Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ibérico y la carne de vacuno mantienen sus precios al alza
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El ibérico y la carne de vacuno mantienen sus precios al alza

Actualizado 04/09/2017
Miguel Corral

El garbanzo pedrosillano comienza a cotizar a 775 ?/T. mientras la carne de bovino confirma su buen momento con una subida general de 0,03 ?/K.

Una semana más la carne de vacuno y el porcino ibérico van de la mano en sus precios, tendencia que se mantiene al alza en contra del porcino blanco, que volvió a registrar una ligera caída en sus cotizaciones, un céntimo de euro por kilo para el selecto, normal, graso e incluso cerdas. Por el contrario, el ibérico cebo de campo y cebo subió hasta 0,03 ?/K. mientras los primales cotizaron a 31 ?/K.

En cuanto a la mesa de despiece del ibérico, también mantuvo la misma tendencia, subidas para los jamones en sangre de cebo de campo (0,12 ?/K.), paletas de cebo de campo (0,05 ?/K.), magros extra, secreto, barriguera, panceta a cuadro y carrillera (0,10 ?/K.), pluma de lomo (0,30 ?/K.), abanico, lagarto y tapilla (0,15 ?/K.)

Del mismo modo, la carne de vacuno también veía incrementar sus precios sin necesidad de la celebración de mercado, que debido a la organización de la feria agropecuaria Salamaq'17 cerraba sus puertas por segundo lunes consecutivo. Así, subida generalizada de 0,03 ?/K., concretamente desde las terneras de menos de 12 meses a los novillos.

Por último, comenzó a cotizar el garbanzo pedrosillano a 775 ?/T.

Comentarios...