Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 3.000 cabezas de vacuno y subida del ibérico en despiece
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Casi 3.000 cabezas de vacuno y subida del ibérico en despiece

Actualizado 17/07/2017
Miguel Corral

Tanto cebo como canales de bovino mantienen los precios, mientras que el ibérico en despiece cotiza al alza y suben el trigo y la colza

Sin apenas movimientos en cuanto a cotizaciones, la nota destacada del mercado y la lonja de este lunes en Salamanca ha sido las 2.999 cabezas de vacuno registradas y sin variaciones en los precios a pesar de que 2.650 reses eran para cebadero. Otro dato destacado ha sido que en el capítulo de sacrificio había 332 canales de vaca, y es que la falta de agua aprieta.

Aun así tampoco hubo variaciones en el precio de la carne, solo las cerdas de blanco (-0,03) y los lechones (-1,00) cotizaban a la baja, al contrario que el ibérico en despiece, que veía una subida generalizada en casi todas sus piezas, la mayor, los 0,20 ?/K. para la pluma de lomo, también 0,15 ?/K. para el secreto, carrillera, abanico, lagarto y tapilla, los 0,10 ?/K. para el lomo de cebo y la barriguera, y los 0,5 ?/K. para el jamón en sangre de cebo y cebo de campo, el magro extra, el lomo de cebo de campo o la barriguera.

Por su parte, en la mesa de cereal, pocos cambios también. El trigo y la colza subieron 1 y 2 ?/T., para cotizar a 185 t 337 ?/T., respectivamente. Por el contrario, tanto la vena en forraje como la vena henificada dejaron de cotizar.

Comentarios...