Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comercial García González, al servicio del cliente en la distribución para hostelería
X
REPORTAJE

Comercial García González, al servicio del cliente en la distribución para hostelería

Actualizado 06/06/2017
Ángel Arroyo | Roberto Jiménez

El trato, la calidad, y el reparto en tiempo, sus cualidades. Pequeñas empresas, residencias, hoteles, colegios, restaurantes y cafeterías sus puntos de referencia en Salamanca y provincia

El trato, la calidad, y el reparto en tiempo, sus cualidades. Pequeñas empresas, residencias, hoteles, colegios, restaurantes y cafeterías sus puntos de referencia en Salamanca y provincia. Valdecarros es la cuna y el orígen de Comercial García González, una empresa de distribución de alimentos a hostelería regentada por los hermanos Jaime y Galán. Ambos heredaron la empresa de su padre, que en un pasado se dedicó a la producción, distribución y venta de huevos.

Expansión por toda Salamanca

Tras jubilarse éste les traspasó su negocio y a partir de 2003 la empresa creció en infraestructura y personal. No olvidaron sus orígenes y la empresa arrancó repartiendo huevos, dos años después incorporaron la leche Président y más productos lácteos como quesos frescos, quesos curados y natas. Además de lácteos también trabajan aceites La Española y conservas de pescado y vegetales.

El relevo generacional supuso también un salto de gran importancia, la empresa dio el salto a la capital charra y su nombre comenzó a sonar con mucha fuerza en el sector, tanto que actualmente cuentan con una cartera de casi 500 clientes y ofrecen una gama de productos muy amplía y variada. En total son 13 años en el mercado desde que ampliaron horizontes, si bien desde marzo están en la calle Severo Ochoa, 10, en el polígono de Los Villares de la Reina tras cambiarse de ubicación debido a que necesitaban una nave mayor por su nivel de distribución y el total de productos que manejan.

"Hemos ido creciendo poco a poco según hemos ido introduciendo productos en nuestra empresa y además la clientela también ha ido a más". Comercial García González trabaja principalmente en la capital salmantina y también en la provincia, en comarcas como la de Peñaranda, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, la zona de Tamames y Alba de Tormes.

Más productos, más clientes

El crecimiento de la empresa ha sido en todos los sentidos. Desde el reparto de una amplia gama de productos hasta la contratación de personal, un total de siete personas, que realizan la distribución en las empresas, colegios o residencias que tienen puesta su confianza en García González. Cuentan con una secretaria, un comercial, un chico de almacén y cuatro conductores que se dedican a la distribución con sus furgonetas por la ciudad y la provincia en todas las zonas antes comentadas.

Galán explica que "los productos son variados ya que además de los lácteos están las conservas, aceites o agua mineral" y puntualiza que tocan poco el tema de alimentación al estar muy centralizado en cadenas más fuertes, aunque en las comarcas sí "repartimos más a pequeños comercios, ultramarinos y negocios familiares.

El cliente es lo primero

Una de sus máximas está íntimamente relacionada con el trato directo y servicial con el cliente, en atender sus necesidades y resolver sus problemas. "El boca a boca ayuda mucho, si tratas bien a tus clientes la mejor publicidad puede ser esa. El trato, la calidad, el reparto en tiempo, todo suma y ayuda. Hemos valorado mucho siempre el servicio. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, por días, por horas, por urgencias y es una de nuestras señas de identidad", detallan Jaime y Galán.

Un futuro en progreso

A pesar de las dificultades que encuentra cualquier empresa a la hora de iniciar una actividad y más si coincide con una época marcada por una dura crisis economica, el presente y el futuro de Comercial García González son muy prometedores. Sus objetivos miran lejos, hacia un futuro al que caminan con paso firme y en el que esperan aumentar el número de clientes, consolidar su marca al máximo y seguir con el proceso de expansión por Salamanca y el resto de la provincia.

COMERCIAL GARCÍA GONZALEZ

Calle Severo Ochoa 10-12 ( Polígono Industrial Villares de la Reina)

37184 Villares de la Reina | TELÉFONO: 923194039

Comentarios...