Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benjamín Cuadrado, nuevo alcalde con el voto del edil de C’s
X
PLENO MUNICIPAL TRAS LA DIMISIÓN DE BELISARIO DEL ARCO

Benjamín Cuadrado, nuevo alcalde con el voto del edil de C’s

Actualizado 08/05/2017
Miguel Corral

SARDÓN DE LOS FRAILES | Juan Montes Rodríguez tomó posesión como edil por la formación naranja y se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto

Benjamín Cuadrado Holgado es desde este lunes alcalde de Sardón de los Frailes, puesto al que llega tras la dimisión hace 15 días de Belisario del Arco, para quien el nuevo regidor tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento.

Antes de la votación para presidente de la Corporación, se celebró la toma de posesión del concejal de Ciudadanos Juan Montes Rodríguez, que juró el cargo una vez constituida la mesa de edad presidida por el concejal del PP Constantino Luis.

Una vez que Juan Montes tomó posesión, se pasó a la elección de alcalde entre los tres concejales de la Corporación, Benjamín Cuadrado (independiente), Constantino Luis (PP) y Juan Montes (C's). Tanto Cuadrado como Luis se votaron a sí mismos, por lo que el voto de Juan Montes era el que ponía nuevo alcalde en Sardón de los Frailes, el hasta ahora teniente de alcalde, Benjamín Cuadrado Holgado.

Concluido el nombramiento, el nuevo regidor señaló la importancia de "implicar a los vecinos en un proyecto que nos tiene que aproximar para conseguir lo que el pueblo se merece, un futuro muy próspero". En su breve intervención también destacó la "valentía" de su antecesor, Belisario del Arco, "y gran labor en estos años", recordando que su decisión se debió al entender que "lo hacía por el bien del pueblo, porque cree que necesita un empujón", lo que también deseó su sucesor.

Al acto acudieron el diputado provincial de C's, Manuel Hernández, y el asesor de este Grupo, Pepe Amador.

Benjamín Cuadrado, nuevo alcalde con el voto del edil de C’s   | Imagen 1

Juan Montes, nuevo edil por Ciudadanos

Por su parte, Juan Montes, nuevo concejal de Sardón, reconoció a SALAMANCArtv al Día la buena relación que mantiene con el actual regidor. A este respecto recordó que "somos amigos desde la infancia y aparte tenemos una muy buena relación, vivimos cerca en Salamanca y en el pueblo nos hemos criado juntos. Tenemos mucha ilusión desde el principio, creemos que un cambio de perspectiva desde la gente joven puede ser positivo porque tenemos otra manera de pensar, darle otro punto de vista. La gente joven con gente joven se anima más y el problema que tenemos es el envejecimiento".

Para el edil naranja, "aspiramos a darle un empujón a sardón, estar al lado del ciudadano siempre, pensando en la gente del pueblo y aquí tenemos un gran reto, Sardón es un pueblo con mucho presupuesto y hay que mirar que ese dinero revierta primero en las personas y haciendo proyectos".

Comentarios...