Con 4-5, los mirobrigenses tuvieron dos opciones para empatar dentro del último minuto con portero-jugador
El equipo Senior del III Columnas no pudo despedirse de su afición en la tarde sabatina con buen sabor de boca, saliéndole esta vez 'cruz' en el igualadísimo final de partido que vivió frente al Racing Cuéllar, al cual los mirobrigenses ganaron en la primera vuelta, justamente en el último partido antes de las vacaciones de Navidad.
Tras aquel encuentro, uno de los jugadores del III Columnas, Motta, puso un mensaje en redes sociales ?aunque no jugó ese día- que decía "La heroica en casa del líder! Qué grandes". En el partido de vuelta, Motta sí pudo ser de la partida y curiosamente fue él mismo el protagonista de la parte heroica de la tarde, aunque en este caso no tuvo final feliz.
El hecho es que en el tiempo que duró el partido (o mejor dicho, tras los 10 primeros minutos, que en ese tramo no pasó nada) a Motta le dio tiempo a salvar un gol sobre la línea, a hacerse una importante brecha en el mentón, ir a Urgencias, recibir cinco puntos de sutura, volver al Pabellón de Conde de Foxá, marcar dos goles, ver dos amarillas y acabar expulsado. Lo que viene siendo un 'partido total' para acabar la temporada como locales.
Tras esta jornada, el III Columnas baja una posición en la tabla, a la 9ª plaza, debido a la victoria de Segosala frente a Tsacianiegu en un duelo directo. En la jornada final, los mirobrigenses se jugarán el acabar en la 8ª, 9ª o 10ª plaza.
[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 4 ? RACING CUÉLLAR 6]
3ª División (Gr. 9) | J25 | Pabellón de Conde de Foxá
III Textiles Acosta 4: Pablo, Álex, Ivi, Carlitos, Raúl ?cinco inicial-, Motta, Sergi, Asier, Adrián y Chechu
Racing Cuéllar 6: José Ignacio, Abel, Ortega, Campillo, Víctor ?cinco inicial-, Miguel, Alfonso, Mayor y Carlos
Goles: 0-1 Campillo (3'), 1-1 Adrián (9'), 1-2 Víctor (21'), 1-3 Abel (24'), 2-3 Motta (27'), 2-4 Víctor (35'), 3-4 Campillo (37', en propia puerta), 3-5 Alfonso (37'), 4-5 Motta (39', penalty), 4-6 Abel (40')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El III Columnas salió dominando, estando a punto de sorprender al Racing Cuéllar cuando apenas se llevaban 15 segundos con una intentona de Ivi por la izquierda que logró sacar el portero por bajo. Tras tener el balón los locales los dos primeros minutos, el Racing Cuéllar se aproximó por primera vez en el 3', enlazando en apenas 11 segundos un tiro que sacó Álex cuando iba a gol, un balón al palo, y su primer gol, un tremendo zambombazo desde ¾ de campo que entró por toda la escuadra.
Tras ese tanto, el Racing Cuéllar creó varias oportunidades bastante claras en los minutos siguientes, pero el portero mirobrigense, Pablo, se mostró muy certero, despejando al menos 4 acciones. Por su parte, el III Columnas también se aproximaba de vez en cuando, pero no atinaba a rematar entre los tres palos, marchándose todo fuera, como un par de tiros de Raúl y otro de Sergi tras una pared con Carlitos, además de toparse con un defensa otra intentona dentro del área de Motta.
El empate mirobrigense llegó en el 9', en una bonita acción en la cual Motta desde atrás envió el balón hacia Sergi, quién en la frontal del área se lo cedió a Adrián, que resolvió frente al guardameta. Acto seguido, el portero visitante sacó otro buen disparo de Adrián desde la derecha.
En el 11', Motta salvó en línea de gol un disparo del Racing Cuéllar, antes de realizar un tiro tras recibir el balón de Adrián (que estaba de pivote) que se topó con un defensa cuando iba bien encaminado. Justo después tuvo lugar el golpe de Motta contra el suelo (en la lucha por un balón cayeron su rival y él al suelo) en el que se produjo la brecha que le hizo ir corriendo al vestuario y de ahí a Urgencias.
Desde ahí hasta el final de la primera parte el partido estuvo bastante igualado, con numerosas idas y venidas, aunque con algunas diferencias. Mientras que el Racing Cuéllar seguía atinando entre los tres palos, teniendo Pablo muchísimo trabajo (sacó dos increíbles en el 19' que eran goles cantados), el III Columnas llegaba con cierta facilidad pero el portero no tocaba el balón, al irse fuera las intentonas en posiciones claras de Sergi, Raúl, Asier o Álex, uno de cuyos tiros sí lo desvió el guardameta hacia córner.
Con la colección de ocasiones que había habido, era sorprendente que el partido fuese al descanso sólo 1-1. Quedaba toda una segunda parte y el III Columnas estaba con plenas opciones frente al 3º clasificado, pero el regreso de vestuarios no pudo ser peor: el Racing Cuéllar realizó una jugada ensayada al sacar de centro que finalizaron en gol.
El tanto dejó un poco con cara de tonto al III Columnas, que producto de ello entró en unos minutos malos, lo que aprovecharon los visitantes para poner el 1-3 en el 24'. En ese momento, los locales decidieron cambiar el equipo casi por completo para intentar reaccionar, lo que se consiguió, teniendo más posesión.
Los mirobrigenses se metieron de nuevo de lleno en el partido en el 27', de la mano de Motta, al que ya le había dado tiempo a ir y volver del Centro de Salud, donde le pusieron cinco puntos de sutura. Con 2-3, los locales tuvieron en el tramo siguiente 3-4 opciones claras para igualar la contienda, pero no se pudieron materializar, llegando en el 35' el mazazo del cuarto gol del Racing Cuéllar.
Este tanto hizo bastante daño a los mirobrigenses, pero por fortuna pronto recibieron un inesperado regalo al meter los segovianos en propia puerta. La alegría local duró poco, ya que el Racing Cuéllar recuperó pronto la distancia de dos goles.
En ese momento el III Columnas puso portero-jugador, teniendo opciones de marcar, pero sin conseguirlo. En el 39', por fin se recortaron diferencias, desde el punto de penalty de la mano de Motta. El problema vino justo a continuación: Motta fue a por el balón, medio enganchándose con el portero visitante, una situación que fue castigada con amarilla para ambos, con el problema de que para Motta era la segunda, con lo cual dejaba a los suyos con uno menos para el último minuto.
La situación era complicada para los mirobrigenses, pero éstos apostaron por una línea adelantada que dio problemas al Racing Cuéllar, llegando a disponer de dos opciones para empatar que no se transformaron. El partido se cerró definitivamente a 15" para el final, con el último gol del Cuéllar al coger un rechace de un tiro de Álex.
[ZONA MIXTA]
Con ese gol final, el III Senior cierra la temporada como local, quedando para despedir la liga la visita al Alhambra de Guijuelo. Según explica el técnico mirobrigense, Fita, se trata de una "cancha difícil", además de que los locales estarán jugándose la 2ª plaza, "por lo que espera un partido complicado para cerrar la temporada".
[LO PRÓXIMO]
El III Senior despedirá la temporada visitando el próximo sábado 29, a las 18.00 horas, al Alhambra de Guijuelo.