Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando del Campo aspira a revalidar el título de campeón de Caza Menor en Traguntía
X
ORGANIZADO POR AGROCINEGÉTICA BRACAMONTE

Fernando del Campo aspira a revalidar el título de campeón de Caza Menor en Traguntía

Actualizado 13/03/2017
Miguel Corral

La tercera prueba clasificatoria para la final del 1 de abril tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo

El madrileño Fernando del Campo aspira a revalidar su título del 2016 como ganador del Campeonato Amateur de caza Menor con Perro, prueba que llega a su tercera edición de la mano de Agrocinegética Bracamonte y que se celebra estos días en el coto intensivo de la finca El Cuartón en la localidad de Traguntía.

El campeón madrileño logró en esta segunda jornada clasificatoria para la final del campeonato, que se celebrará el 1 de abril, un total de 4.650 puntos tras cobrar 16 perdices, una de ellas cobrada por el perro. Como la jornada del sábado, la prueba se desarrolló entre 25 cazadores procedentes de distintos puntos de España y bajo un clima deportivo extraordinario, resultando todo un éxito y clasificándose ocho cazadores más para la final.

La tercera prueba clasificatoria para la gran final se dará el próximo día 18, que como las anteriores se desarrollará sobre perdiz, faisán, codorniz, ánade real y paloma bravía. Como ha venido informando este diario, la primera fase del campeonato se celebra los días 11, 12 y 18 de marzo, mientras que la final será el 1 de abril con los 24 cazadores clasificados y uno más que saldrá del sorteo entre los tres participantes que ocupen la novena plaza para así completar el número de 25 cazadores en la final.

Respecto a los premios, cabe destacar que el ganador se embolsará 200 euros y obtendrá de forma gratuita su inscripción para participar en la edición 2018 de este campeonato, además del trofeo como campeón y obsequios. El segundo clasificado recibirá un trofeo, 200 euros y obsequios; el tercero, trofeo, 150 euros y obsequios; y el cuarto, 100 euros y obsequios. Habrá premios hasta el décimo clasificado.

Comentarios...