Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes volverán a contratar a la Charanga Manliao para animar franjas vacías del Carnaval
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Los jóvenes volverán a contratar a la Charanga Manliao para animar franjas vacías del Carnaval

Actualizado 19/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los interesados en participar deben ponerse en contacto lo antes posible posible con los organizadores

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contará por tercer año consecutivo con animación adicional gracias a los jóvenes mirobrigenses, que volverán a contratar a la Charanga Manliao para animar franjas vacías de programación (en lo que a los jóvenes se refiere).

Como en los dos años precedentes, está previsto que Manliao haga sendos recorridos en las tardes del Sábado y el Domingo de Carnaval por los locales de las peñas que se apunten a la iniciativa. Los recorridos concretos se diseñarán en función de las peñas inscritas.

Como añadido, en la noche del Lunes de Carnaval esta charanga se encargará de ponerle animación a la capea nocturna, comenzando con una concentración de los jóvenes en la Glorieta del Árbol Gordo, desde donde subirán hacia la Plaza Mayor.

Hay que recordar que la iniciativa de contratar una charanga por parte de los jóvenes surgió de la Peña Los Zumbaos, como forma de celebrar a lo grande su 10º Aniversario, encontrando un amplísimo apoyo en otras peñas y jóvenes 'sueltos', que creció en la segunda ocasión en que se llevó a cabo, en 2016.

Los promotores originales de la iniciativa realizan un llamamiento público a todos los que estén interesados en participar en la contratación de la charanga (y por ende, en participar en sus recorridos callejeros) para que se pongan en contacto con ellos lo antes posible, para saber con cuánta gente se cuenta este año.

Comentarios...