Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Otra derrota por la mínima fuera de casa frente a un Benavente que jugó con 10 medio partido
X

CD BENAVENTE 1 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Otra derrota por la mínima fuera de casa frente a un Benavente que jugó con 10 medio partido

Actualizado 02/10/2016

Los mirobrigenses rompieron las buenas dinámicas que arrastraban tanto en juego como en goles

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo sumó su tercera derrota por la mínima en otros tantos partidos como foráneo en lo que va de Liga en su visita de la tarde dominical al Club Deportivo Benavente, equipo ascendido esta temporada a la Regional de Aficionados, que empezó la liga ganando (en casa, frente a otro equipo salmantino, el Navega), pero que había encadenado tres derrotas seguidas.

En la tarde dominical, el partido únicamente registró un gol, en el tramo final de la primera parte, sin que el Ciudad Rodrigo pudiera llegar a darle réplica, cortándose de esta forma el ritmo goleador que habían ido cogiendo en las tres jornadas precedentes.

Otra derrota por la mínima fuera de casa frente a un Benavente que jugó con 10 medio partido   | Imagen 1Más allá de la derrota, el Ciudad Rodrigo dio 'un paso atrás' en la tarde dominical en lo que a juego se refiere. Tras ofrecer una muy buena imagen durante el último partido y medio (la segunda parte frente al Villa de Simancas y todo el duelo frente al Carbajosa), los mirobrigenses estuvieron menos finos en tierras zamoranas, siendo clave Pepo para no encajar algún gol claro más.

En este mismo sentido, los mirobrigenses no pudieron sacar rédito del hecho de que el Benavente perdió a uno de sus jugadores por expulsión al final de la primera parte, jugando de este modo medio partido con uno menos.

Las fuerzas numéricas se igualaron justo en el tiempo de descuento de la segunda parte: cuando el partido estaba a punto de concluir Mario vio la roja directa por una fea acción, convirtiéndose de este modo en la primera baja por sanción de los mirobrigenses en lo que va de curso justo cuando van a afrontar un tramo de partidos consecutivos ante equipos que han empezado la liga en la parte alta (Zamora B, Mojados y Santa Marta).


[LA FICHA | BENAVENTE 1 ? CIUDAD RODRIGO CF 0]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J5 | Campo Luciano Rubio (Benavente, Zamora)

Benavente 1: Luceño, Rafael, Christian, Sandin, Héctor, Robles, Mario (77' > Jorge), López (AA|R), Cristian Berodas (A) (89' > Rodrigo), Alexander y Cobreros (63' > Iván Berodas)

Ciudad Rodrigo CF 0: Pepo, Adrián Gallego, Rober, David Risueño, Mario (R), Javi Moríñigo, Gabri, Dani Crespo, Diego, Alberto García (68' > Christian) y Alberto Martín (61' > Diego).

Gol: 1-0 Cristian Berodas (35')


[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]

El encuentro entre Benavente y Ciudad Rodrigo empezó con cierto ritmo de idas y venidas, botando el Benavente dos córners -que fueron despejados por la defensa mirobrigense- nada más empezar y realizando el Ciudad Rodrigo un primer tiro de la mano de Alberto García que se marchó desviado. En el 7', la defensa mirobrigense tuvo que despejar otro balón al área tras un saque de falta.

La primera ocasión de cierta claridad, a favor de los locales, tuvo lugar en el 12'. Pepo falló a la hora de pasar el balón, atrapándolo un jugador del Benavente, que se la cedió a un compañero, que sacó un remate que se marchó fuera por fortuna para el Ciudad Rodrigo.

Otra derrota por la mínima fuera de casa frente a un Benavente que jugó con 10 medio partido   | Imagen 2Justo al minuto siguiente, fueron los mirobrigenses los que estuvieron a punto de estrenar el marcador, con un nuevo tiro de Alberto García que se marchó alto por poco. El mismo desenlace tuvo un remate de volea de Dani Crespo ya en el 23' a un centro de Alberto García desde la banda derecha.

El Benavente volvió a mirar a la portería mirobrigense en el 32', con una falta desde ¾ de campo, que fue despejada por Pepo con el puño. Los locales se adelantaron en el marcador tres minutos después de forma ciertamente 'inesperada': Mario perdió el balón en el borde del área, cogiéndolo un jugador del Benavente, que batió a Pepo por bajo.

Ese gol deparó una situación de calma en los minutos siguientes que estuvo a punto de prolongarse hasta el tiempo de descanso, pero en el 42' los locales se quedaron con uno menos al ver uno de ellos la segunda amarilla (la primera la había visto apenas cinco minutos antes).

Esa expulsión eran buenas noticias para el Ciudad Rodrigo cuando quedaba toda la segunda parte por delante, pero a la larga no pudieron sacarle provecho, encontrándose el Benavente relativamente cómodo en el segundo tiempo pese a esa situación de inferioridad, despejando el peligro que les llegó.

De hecho, en los compases iniciales del segundo período tuvieron una gran oportunidad (tras una falta botada por Alberto García que despejó la defensa) para ampliar diferencias, en un mano a mano que Pepo salvó en el 53'. Visto que la situación no cambiaba (hubo tiros en los minutos siguientes sin demasiado peligro de Dani Crespo y Javi Moríñigo), se entró en la ronda de cambios en el Ciudad Rodrigo, entrando en el campo Diego y Christian en relevo de los dos Albertos.

Otra derrota por la mínima fuera de casa frente a un Benavente que jugó con 10 medio partido   | Imagen 3Al tener la desventaja en el marcador, el Ciudad Rodrigo asumió más protagonismo en ataque, y aunque tiró a puerta bastante, sus intentonas no llevaron mucho peligro. Tras un córner despejado por el portero local en el 72', en ese mismo minuto llegó posiblemente la más clara: Christian realizó un buen disparo que obligó a una gran estirada del guardameta para sacarla. El balón rechazado lo cogió Diego, que hizo un remate que atrapó de nuevo el portero.

En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo botó un par de córners que también acabaron en manos del portero, al igual que un remate de cabeza sin mucho peligro de Adrián Gallego en el 80'. La última intentona de los mirobrigenses fue en el 84'. Diego realizó una jugada personal centrando el balón, que fue desviado a córner, en cuyo saque Dani Crespo remató el balón atrapándolo de nuevo el guardameta.

La última gran ocasión del partido fue del Benavente en el 89': Pepo sacó otro claro mano a mano a otro jugador local que se había plantado completamente solo frente a él.

Además de la derrota por un único gol, el Ciudad Rodrigo se llevó otro golpe negativo ya en el tiempo de descuento: Mario vio la roja directa en el 93' al ir a darle a un jugador del Benavente sin tener opción de jugar el balón.


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo recibirá el próximo domingo en el Francisco Mateos a las 17.30 horas al Zamora B.

Comentarios...