Se medían segundo contra cuarto, Navega versus Helmántico. Los rojillos acumulaban seis victorias al hilo en casa y en los tres últimos partidos presentaban un balance de 16 goles a favor y tan solo uno en contra. Los pistachos, por su parte, acumulaban nueve jornadas sin perder y llegaban al estadio Vicente del Bosque como los máximos goleadores del campeonato y los menos goleados.
Se percibía que había algo más que tres puntos en juego incluso en el túnel de vestuarios. "Sabemos quiénes somos", se oía antes de saltar al césped. Tras el pitido del colegiado, las hostilidades se abrieron rápido. Ambos necesitaban los tres puntos, por lo que hubo poca tregua. El Navega trataba de dominar el balón, mientras que el Helmántico apostaba por subir rápido la pelota a Germán y distribuir a las bandas desde ahí. Justo cuando habían pasado los compases de tanteo, llegó el gol local. En el minuto 12, Joselu bota un córner desde la derecha y su rosca pasada acaba en la cabeza de Blanco, que impone su altura y bate a Álex en el área pequeña para decretar el 1-0. A partir de ahí, el Navega se tranquilizó, aunque un despiste dio la posibilidad de empatar a Víctor, pero Polo le ganó la partida. El Navega, a través del mando en la parcela central, controlaba y Jaime estuvo a punto de culminar una buena combinación, pero después de sortear a Álex se quedó sin espacio para empujarla. Poco después, fue Paga quien probó de falta directa, pero su lanzamiento desde casi medio campo se fue por encima del travesaño. Sobre la media hora, los visitantes se echaron hacia adelante y, fruto del avance, Delgado dispuso de una gran ocasión, aunque se encontró con la magnífica respuesta de Polo. [fsg_gallery id="549"]
Tras el descanso, el parámetro se repitió. Pero el Helmántico estaba obligado a buscar la igualada, algo que Lenin ?se encontró de nuevo con Polo- y Rober a la salida de un córner rozaron. Adolfo movió piezas rápido en los de verde, pero el que anotó fue Blanco, pero el árbitro, con buen criterio, anuló el gol por falta previa. Poco a poco, el Navega se hizo con el ritmo de nuevo. Mario, el mediocentro rojillo, se hizo dueño y señor del medio campo: cortó, distribuyó, condujo y entregó a sus delanteros. Físicamente, el encuentro le iba pesando al Helmántico. Una falta botada por Miki se le escapó a Álex, que evitó el peligro en segunda estancia. Algo que no pudo hacer apenas cinco minutos después, cuando una buena internada de Richy por la derecha no pudo rematarla Blanco, pero sí Raúl, que fusiló a placer. A falta de un cuarto de hora, todo cuesta abajo para los de casa. Los espacios permitieron peligrosas contras a los de Carlos, pero también el Helmántico pudo recortar distancias en el arreón final. Ningún balón acabó en la red y ambos comparten plaza cerca del líder, el Salmantino B, próximo rival del Navega.
Goles: Blanco (1-0, m. 12), Raúl (2-0, m. 72). Estadio: Vicente del Bosque, con unas 250 personas. Árbitro: Manuel Falagán Herrero.
CLASIFICACIÓN 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE
Por Luis Maestre, Javier Martín y Luis Hernández