Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos insta a que se revierta la subida de sueldo de Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito
X
POLÍTICA

Ciudadanos insta a que se revierta la subida de sueldo de Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito

Actualizado 17/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La formación que apoya a PSOE e IU muestra su "desacuerdo" con esta subida y que haya sido "de espaldas a la ciudadanía"

Aunque ya estamos en el mes de junio, hasta el pasado lunes no se conoció públicamente ?lo desveló el PP en su rueda de prensa de balance del primer año de legislatura- que desde principios de año el sueldo bruto del alcalde Juan Tomás Muñoz y del teniente de alcalde Domingo Benito es superior al del año anterior.

Según explicaron los populares en su rueda de prensa, ambos siguen cobrando la misma cantidad neta que en el año 2015, pero se varió la cantidad bruta a cobrar, ya que se habían modificado las retenciones respecto al año anterior (provocando que sus salarios netos fueran más bajos).

Conocido este hecho, el grupo municipal de Ciudadanos emitió una nota de prensa en la jornada del viernes para mostrar su "desacuerdo" con el hecho de que "en la coyuntura de crisis económica que sufre el municipio", se haya producido esta subida de sueldo "a espaldas de la ciudadanía".

Desde el punto de vista de la formación, la subida supone un "incremento desorbitado" de las cantidades acordadas en su momento, considerándolo "un despropósito si se tiene en cuenta el incremento de un 1% que se ha aplicado a los trabajadores del Ayuntamiento". Desde Ciudadanos instan a Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito a "revertir la subida unilateral de los sueldos".

Para esta formación, PSOE e IU deben dar las "convenientes explicaciones" a esta actuación que "pone en duda ante los vecinos la política de austeridad y contención del gasto que deseamos para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo". Asimismo remarcan que serán "inflexibles en la labor de control y fiscalización de la labor del gobierno municipal".

Comentarios...