Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Pérez Becerro pone la guinda al ciclo ‘Conozcamos nuestra música’
X
MÚSICA TRADICIONAL

Manuel Pérez Becerro pone la guinda al ciclo ‘Conozcamos nuestra música’

Actualizado 15/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Escuela de Tamborileros cerrará el curso el viernes 17 con una sesión especial

La Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo clausuró en la tarde del miércoles, por este curso, su ciclo Conozcamos nuestra música, en el cual participan destacadas figuras de la música tradicional.

El encargado de poner el broche al ciclo por este curso fue el tamborilero Manuel Pérez Becerro, que ofreció una conferencia-concierto en el salón de actos del Palacio de Los Águila, donde fue interpretando varias piezas propias, animándose en la última de la tarde a bailar varias personas.

Previamente a la sesión, se desarrolló una nueva visita guiada a la exposición Tamboril por gaita. La figura del tamborilero salmantino, de la mano de su comisario, José Ramón Cid Cebrián.

La Escuela Municipal de Tamborileros cerrará el curso de forma definitiva el próximo viernes con una sesión especial en el Palacio de los Águila, que se iniciará a las 19.00 horas con otra visita guiada a la exposición, que en esta ocasión incluirá una exhibición del taller de baile serrano que ha impartido en las últimas semanas 'Poldo de Mogarraz'.

Durante esa visita también se presentará la Pieza del mes de la muestra, que serán varias nuevas obras del pintor Carlos García Medina dedicadas al Tío Frejón de Retortillo. A partir de esos cuadros, los alumnos interpretarán varias composiciones. A continuación, a las 20.00 horas, el salón de actos acogerá una conferencia-concierto a cargo del músico Ismael titulada Cuaderno de Cantares.

Comentarios...