Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La empresa adjudicataria de las obras del ayuntamiento renuncia al proyecto
X
LA NUEVA SECRETARIA TOMA POSESIÓN DE LA PLAZA

La empresa adjudicataria de las obras del ayuntamiento renuncia al proyecto

Actualizado 06/06/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | La adjudicación pasa automáticamente a Cogarmar S.L., que prevé entregar la documentación el jueves y de esta forma evitar cualquier retraso en la ejecución

La empresa Euroduero S.A., adjudicataria de la ejecución de las obras de reforma del ayuntamiento de Vitigudino, ha renunciado al proyecto, según ha podido saber este diario, por atravesar en estos momentos dificultades económicas. Tras que se haya formalizado la renuncia de la primera oferta propuesta por la mesa de contratación, la adjudicación pasará a manos de la empresa Cogarmar S.L. por un precio incluso inferior a la anterior, pues cabe considerar que en las bases del pliego de condiciones se establecían otros factores además del económico. Por este motivo, el precio de adjudicación rondará ahora por los 446.000 euros frente al presupuesto base de licitación de 478.251 euros y 3.000 euros menos que la primera adjudicataria.

La renuncia de Euroduero S.A. y la adjudicación a Cogarmar S.L., empresa con sede en la localidad de Monsagro, no supondrá demora alguna en la adjudicación de las obras, pues según confirmaba a este diario el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, "es posible que el jueves entreguen toda la documentación". Comprobada esta, el siguiente paso será la aprobación por el pleno.

Nueva secretaria

Hoy lunes ha tomado posesión del puesto de Secretaría-Intervención María del Pilar Pazos, cubriendo así la vacante dejada por Rosa Rosales el pasado mes de enero tras la marcha de Ignacio Rivas a Carrascal de Barregas. El puesto ha sido ocupado en los últimos meses por la funcionaria de este Ayuntamiento, Teresa Ruano, que ha ejercido como secretaria accidental.

El primero de los retos para la nueva secretaria será informar sobre los procedimientos llevados a cabo por el Ayuntamiento la pasada legislatura respecto al cobro por la renovación de sepulturas, y sobre cuya actuación pesan más de un centenar de reclamaciones puestas por los vecinos afectados. De acuerdo a estos informes, la Corporación decidirá si procede la devolución de lo abonado mediante acuerdo plenario.

Comentarios...