Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita del programa ‘El Arcón’ de Castilla y León Televisión
X
Entrevista al alcalde, Julián Ramos

Visita del programa ‘El Arcón’ de Castilla y León Televisión

Actualizado 02/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Se grabaron imágenes en la plaza Mayor y el Museo de la Industria Chacinera para el espacio de Javier Pérez Andrés

La plaza Mayor y el Museo de la Industria Chacinera se convertían en la mañana de hoy en improvisados platós de televisión. En esta ocasión, el veterano de la comunicación regional, Javier Pérez Andrés ha estado grabando un capítulo del programa 'El Arcón' en el analiza el trabajo de la Asociación para el desarrollo de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) de la que el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano es, también presidente.

El afamado presentador de la televisión regional (CYLTV) simula un encuentro con el presidente del grupo de acción local en la Plaza Mayor y durante unos minutos charlan sobre la importancia de Guijuelo como cabeza de comarca y como centro neurálgico de la industria chacinera. Después, en el plano más local comentan el atractivo gastronómico que supone para Guijuelo ser la cuna del jamón y analizan su interés turístico y tipología constructiva.

Tras unas primeras tomas en la Plaza Mayor, el equipo de televisión trasladó su rodaje hasta el Museo de la Industria Chacinera donde el presidente de Adrecag, sentado en un antiguo escaño, hace un repaso al trabajo que viene realizando la asociación en el fomento del asentamiento poblacional tanto en Guijuelo como en otros municipios integrados en el Grupo de Acción Local. En la entrevista se hace referencia, también, a la promoción industrial que se hace desde Guijuelo y a la intensa actividad de su sector de la restauración, analizado otras iniciativas turísticas y refiriéndose a otros proyectos como el propio Museo.

Después de este encuentro, el equipo continuó su rodaje por otras zonas de la comarca como Salvatierra de Tormes. El programa, que se podrá ver en unas semanas en Castilla y León Televisión, tendrá una duración de 45 minutos y se emitirá en horario prime-time, a las 21,30 horas.
Comentarios...