Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro de coros contará con la presencia de medio millar de personas
X
Se celebrará el domingo 5 de junio

El encuentro de coros contará con la presencia de medio millar de personas

Actualizado 31/05/2016
Redacción

VALDEFUENTES DE SANGUSÍN | La localidad recibirá la visita de doce coros procedentes de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres

Valdefuentes de Sangusín ya lo tiene todo listo para la celebración de la sexta edición del encuentro de coros que tendrá lugar este próximo domingo, 5 de junio. La programación de actividades se extenderá a lo largo del todo el día y contempla desde exposiciones de artesanía a una gran comida de confraternidad.

La cita será multitudinaria, ya que está prevista la participación de un total de doce coros. De la provincia de Salamanca acudirán las agrupaciones de Fuenterroble, Cantagallo, Peromingo, Béjar, Sanchotello, Los Santos, Cristóbal, Ledrada y el propio coro local: 'La estrella de Valdefuentes'. De la provincia de Cáceres acudirán el coro de Pinfranqueado, mientras que de Ávila estarán presentes los grupos de Santa María de Berrocal y Umbrías. En total se prevé la participación de más de 500 personas entre artistas, vecinos y acompañantes.

Programación

11:00 Recepción de grupos participantes en la ermita

12:00 Visita guiada por los lugares más emblemáticos del pueblo

12:45 Apertura de la exposición 'Hecho a mano' en el Ayuntamiento. Primer pase audiovisual 'Primavera en Valdefuentes' en las escuelas del Collado.

13:30 Misa castellana interpretada por el coro 'La estrella de Valdefuentes de Sangusín'

15:00 Comida para los grupos participantes y sus acompañantes

17:00 Exposición 'Hecho a mano' en el Ayuntamiento. Segundo pase audiovisual 'Primavera en Valdefuentes' en las escuelas del Collado.

19:00 Actuación del resto de grupos participantes. Al finalizar se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.
Comentarios...