Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras del nuevo ayuntamiento estarán concluidas antes de 2017
X
EL INFORME ECONÓMICO Y FINANCIERO IRÁ A PLENO EL LUNES

Las obras del nuevo ayuntamiento estarán concluidas antes de 2017

Actualizado 25/05/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | El pleno municipal ratificará el lunes la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a Euroduero S. A. la ejecución del reformado por 449.556 euros

Las obras de reforma de la Casa Consistorial de Vitigudino estarán concluidas antes de 2017. El próximo lunes, 30 de mayo, la Corporación municipal procederá a la aprobación ?en sesión extraordinaria del pleno? de la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a la empresa Euroduero S.A. la ejecución de las obras pendientes por un total de 449.556 euros, lo que supone un baja de un 6% respecto al presupuesto base de licitación de 478.251 euros, casi 30.000 euros menos.

Al concurso se han presentado nueve empresas, entre ellas una solo de Vitigudino, aunque su oferta distaba considerablemente de la adjudicataria debido ?probablemente? a que la mayor parte de los trabajos pendientes son relativos a instalaciones.

Una vez finalizadas las obras de la planta baja, el Ayuntamiento ampliará el proyecto a la primera planta, en la que se ubicarán varios despachos y el salón de plenos, entre otras dependencias. Para estas obras empleará una parte de los Planes Provinciales de 2016 y dispondrá también de financiación externa.

De esta manera, Ayuntamiento y Diputación desbloquean un proyecto iniciado hace cinco años por el equipo de Gobierno anterior sin financiación comprometida, lo que ha supuesto, hasta ahora, de un retraso de más de tres años, pues las estimaciones realizadas entonces se situaban en un plazo de dos ejercicios para su finalización.

Informe económico y financiero

Antes de la sesión del pleno prevista a las 14.00 horas del lunes para adjudicar las obras de reforma del ayuntamiento, la Corporación municipal está convocada a una nueva sesión extraordinaria que comenzará a las 12.00 horas.

En esta primera convocatoria se informará del contenido del informe económico y financiero encargado por el Ayuntamiento a una empresa externa. El objetivo será conocer de primera mano la situación económica y financiera del Consistorio con la finalidad de poner en marcha medidas que garanticen la autonomía de la institución.

También en esta sesión se procederá al sorteo de los integrantes que conformarán las mesas electorales para los comicios del 26-J.

Comentarios...