Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades deportivas municipales ya están listas para el verano
X
Los plazos de inscripción ya están abiertos

Las actividades deportivas municipales ya están listas para el verano

Actualizado 25/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento presenta el VI Campus Multideportivo, el VI Verano Joven, los cursos de natación y las excursiones multiaventura y a Aquopolis

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana el resto de actividades veraniegas que se ofertan para los guijuelenses. En este caso han sido las relacionadas con el deporte, con la presencia del concejal del área, Carlos Arasa, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y la coordinadora del área de Juventud, Sara García.

La propuesta más importante fue la del VI Campus Deportivo que se celebrará del 1 al 29 de julio. Esta destinado a escolares de 1º a 6º de Primaria, quienes practicarán fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey, fútbol sala, tenis, juegos deportivos, piragüa, hidropedal, tiro con arco y natación. Los interesados podrán elegir participar en la primera quincena, la última o el mes completo. Los precios oscilan entre los 55 euros de una quincena para empadronados a los 85 de todo el mes para no empadronados. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 13 de junio en las oficinas del pabellón de deportes de 16:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el VI Verano Joven es la propuesta del local juvenil. La mayor novedad es que las actividades están divididas por edades, por un lado se oferta una programación para jóvenes de 5º de Primaria a 2º de la ESO. Se compone de deportes, ruta interpretada de 'Secretos de Tonda', una jornada de pesca, educación medioambiental y un taller de cocina, finalizando la propuesta con una excursión al parque de atracciones de Madrid. El precio es de 55 euros por todo el mes de julio y las inscripciones se realizarán en Guijuelo Joven del 1 al 24 de junio.

La segunda propuesta para los jóvenes es la excursión multiaventura que se celebrará por segundo año consecutivo en Arriondas, Asturias. La excursión durará del 28 al 29 de julio y propondrá a los participantes actividades como escalada en la playa, bodysurf, splatmaster, humor amarillo y el espectacular descenso del Sella. Podrán participar jóvenes de 14 a 18 años y tiene un precio de 160 euros con desplazamiento, alojamiento y actividades incluidas. Los interesados pueden contactar con Guijuelo Joven.

Finalmente, los mayores de 18 años podrán participar en la excursión que se realizará al Aquópolis en Villanueva de la Cañada. Tendrá lugar el sábado 9 de julio, con un precio de 35 euros para empadronados y 45 para no empadronados. El plazo de inscripción, de nuevo en Guijuelo Joven hasta el 24 de junio.

Finalmente, los cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento se dividirán en dos turnos, del 1 al 21 de julio y del 22 de julio al 11 de agosto. Está destinada para niños nacidos en 2010 en adelante. El plazo de inscripción se abrirá el 30 de mayo y se cerrará el 10 de junio en el pabellón municipal de deportes. Los cursos se dividirán en horarios por edades. De 12:00 a 13:00 horas los niños de 6 y 7 años. De 11:00 a 12:00 horas los niños de 8 a 9 años y de 10:00 a 11:00 horas el resto de participantes. Los precios oscilan de los 15 euros para niños empadronados a 30 euros para adultos no empadronados. La web municipal deportes,guijuelo.es ofrece más información sobre el curso.
Comentarios...