Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así sonó la clase de Biología sobre los árboles del IES Tierra en Radio 3
X
RADIO

Así sonó la clase de Biología sobre los árboles del IES Tierra en Radio 3

Actualizado 23/05/2016
David Rodríguez

Durante el programa se habló del Árbol Gordo, de los pinos que se izan en las fiestas de El Rebollar, o sobre el traslado de un árbol en Las Hurdes

Los oyentes de Radio 3 se 'colaron' en la mañana del domingo en una de las clases de la asignatura de Biología de 2º de la ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo. Fue en el marco del programa El Bosque Habitado, que hace unas semanas se desplazó al centro mirobrigense para grabar una clase centrada en los árboles dirigida por la profesora Manuela Salvado.

En el tramo inicial de la emisión (que se escuchar y descargar aquí: http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-instituto-tierra-2-eso-leccion-arbol-bosque-22-05-16/3614160/), los alumnos de la clase dicen sus nombres y su localidad de origen (hay alumnos de Ciudad Rodrigo, Peñaparda, Navasfrías, Diosleguarde, Martiago y El Sahugo).

El tramo centrado en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo se desarrolla entre los minutos 17 y 37 del programa, durante los cuales se habla de ecosistemas o ciclos de materia, a la par que se relatan algunas historias genéricas de árboles y otras más concretas, como por ejemplo sobre el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo, sobre los pinos que se izan en zonas de El Rebollar como Martiago o Peñaparda, o sobre un árbol trasladado en Las Hurdes.

Durante la emisión del programa, la presentadora y directora, María José Parejo, resalta que se trata de un IES con un nombre especialmente bonito, por contar con la palabra Tierra. Asimismo, también se destaca que los alumnos de estas tierras tienen una relación más fuerte con los árboles que alumnos de "institutos de poblaciones más urbanitas e interiores".

Comentarios...