Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las plazas del Ludoverano se cubren en tres días
X
El campamento de surf no obtiene suficientes participantes

Las plazas del Ludoverano se cubren en tres días

Actualizado 18/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Hay plazas disponibles para las Semicolonias y para el campeonato de juegos de la Ludoteca

Dentro de las iniciativas que desde la Concejalía de Cultura se han previsto para este verano, la Ludoteca Municipal 'Ludoguay' abría el pasado lunes el plazo de inscripción para las actividades que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Destinada a chicos de entre 1º y 6º de primaria, la programación se divide en quincenas durante el mes de julio y mientras que en agosto se contempla el mes completo, de tal modo que los interesados puedan optar a los periodos que más se adapten a sus necesidades. Así, durante el mes de julio está previsto que las actividades se desarrollen del lunes 4 de julio al 29 de julio (en dos quincenas del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio) en horario de 10,30 a 13,30 horas mientras que en agosto (del 1 al 31 de agosto) el horario será de 10 a 14 horas con servicio de madrugadores (de 9 a 10 horas) y tardones (de 14 a 15 horas). "Lo que se busca es intentar conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de Guijuelo", señaló en la presentación la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor.

Es precisamente este objetivo el que ha hecho que las plazas del 'Ludoverano' del mes de julio se hayan cubierto en tan solo tres días, aunque aún quedan vacantes para las actividades de agosto. En este mes el 'Ludoverano' funcionará del 1 al 31 de agosto y a lo largo de esos días se realizarán manualidades, juegos tradicionales y talleres de pintura, de música, de inglés y taller de animación a la lectura. Además de una excursión a Salvatierra de Tormes. El coste de la actividad es de 50 euros todo el mes para los niños empadronados y 75 euros para los no empadronados. Aquellos que utilicen el servicio de madrugadores y/o tardones deberán abonar 10 euros más si están empadronados y 15 euros más los no empadronados. La cuota incluye el transporte de excursión, monitores de ocio y tiempo libre y seguro de actividades. Las plazas, al ser limitadas, se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado, el campamento de surf en Galicia, cuyo plazo se cerraba el pasado 16 de mayo, no logró el mínimo de 20 inscritos necesarios para su celebración. El resto de actividades que abrieron su plazo de inscripción también el 16, las Semicolonias de Verano y el campeonato de juegos de la Ludoteca, aún tienen plazas disponibles.

Comentarios...