Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble cita diocesana para este sábado con una charla sobre la Palabra de Dios y el Jubileo de...
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

Doble cita diocesana para este sábado con una charla sobre la Palabra de Dios y el Jubileo de...

Actualizado 13/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde habrá una peregrinación jubilar desde el Seminario hasta la Catedral de Santa María

La Diócesis de Ciudad Rodrigo tendrá dos actividades especiales durante la jornada del sábado. Por un lado, durante la mañana, el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal acogerá una jornada de formación impartida por el doctor en Teología Catequética Ricardo Grzona.

La actividad, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y la editorial Edelvives, lleva como título In and out. Te doy la Palabra, y tiene como objetivo enseñar a poner en el centro de la actividad educativa y catequética de la Iglesia la Palabra de Dios.

La sesión, que se desarrollará de 11.00 a 13.45 horas, está dirigida especialmente a profesores de Religión, catequistas, educadores, sacerdotes, agentes de pastoral y todos los interesados en la animación bíblica. Para participar es necesario llevar una Biblia.

Por otro lado, durante la tarde sabatina, se celebrará el habitual Encuentro de Pentecostés, en el que se ha enmarcado el Jubileo Diocesano de Laicos dentro del Año Jubilar de la Misericordia de la Iglesia Católica. La actividad comenzará en el Salón Obispo Mazarrasa a las 17.30 horas con la bienvenida por parte del Obispo Raúl Berzosa.

A continuación, se trabajará el tema Creemos, y por eso hablamos, con una parte de trabajo en grupos y una posterior puesta en común. A las 19.15 horas, los asistentes se dirigirán hacia el Seminario, para hacer una peregrinación jubilar hasta la Catedral, donde el Obispo Raúl Berzosa oficiará una Eucaristía. Como cierre, se servirá un convite en el Seminario.

Comentarios...