Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se abre el plazo de inscripción para el campamento de surf
X
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de mayo

Se abre el plazo de inscripción para el campamento de surf

Actualizado 03/05/2016
Redacción

GUIJUELO | La actividad se celebrará a primeros de agosto en Galicia

El Centro Cultural abre hoy el plazo de inscripción, que se mantendrá abierto hasta el 16 de mayo, para todos los interesados en asistir al Campamento Nautico 'Artsurfcamp' que se desarrollará, como novedad por primera vez, del 1 al 6 de agosto. El campamento, que está destinado a niños de entre 8 y 14 años cuenta con 20 plazas y está especialmente pensado por los amantes de los deportes de agua. Así, se incluyen actividades de Surf, taller de meteorología, Urban Surfin, y otras actividades al aire libre como las clases de capoeira, el yoga o el voley-playa que se desaroollarán en la playa de Razo en Carballo (A Coruña). "Hemos querido apostar por esta actividad novedosa y ya hemos repartido la información entre los alumnos de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes y entre los chicos de 1º y 2º de la ESO del IES Vía de la Plata que creemos pueden ser los colectivos interesados", explicó la concejala de Cultural, Mª Jesús Moro Tejedor en la presentación de las actividad de verano.

El campamento, en el que se incluyen el viaje en autobús (ida y vuelta) desde Guijuelo, cinco noches de alojamiento, seis días de pensión completa y dos horas diarias de clases de surf, además de las actividades complementarias, tendrá un coste de 450 euros para los niños empadronados y 550 euros para los no empadronados.

Además del campamento, este mes, del 16 al 30 de mayo, también se abrirá el plazo de inscripción para las actividades de verano de la XII edición de las Semicolonias, que se llevará a cabo durante el mes de julio. El objetivo es llenar el tiempo libre de los chicos que cursen desde 1º de Infantil a 2º de la ESO por lo que además del horario normal, de 10 a 14 horas se ofrecerá el servicio de madrugadores y tardones.

"Es la actividad estrella del mes de julio", recalcó la concejala de Cultura indicando que como en años anterior la actividad se podrá realizar gracias a la colaboración del CEIP Filiberto Villalobos que cede sus instalaciones para realizar allí las actividades. "El Centro Cultural se nos queda pequeño, y eso es positivo pues significa que tenemos muchos niños apuntados", destacó.
Comentarios...