Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de alumnos del IES Vía de la Plata asisten a charlas sobre educación afectivo-sexual
X
Alumnos de 3º de la ESO

Un centenar de alumnos del IES Vía de la Plata asisten a charlas sobre educación afectivo-sexual

Actualizado 29/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Nueva edición de las charlas promovidas por Guijuelo Joven en colaboración con el centro de salud de la villa

El Centro Joven en colaboración con el Centro de Salud de Guijuelo ha promovido unas jornadas de información enmarcadas en un Programa de Educación Afectivo-Sexual, destinado a los alumnos de 1º y 3º de la ESO.

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado era la encargada, esta mañana, de abrir el ciclo de conferencias que a lo largo de esta semana y la próxima se vienen desarrollando en el IES Vía de la Plata y en el que participarán más de un centenar de alumnos.

Con estas sesiones, lo que se persigue es informar sobre las conductas de riesgo y los sistemas de prevención así como métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. "Creemos que es fundamental que los chicos tengan una información correcta sobre temas de carácter sexual y que no sea solo a través de internet como se informen", explicaba la concejala de Educación recalcando que "no solo es fundamental que se asesoren sobre métodos de prevención de embarazos sino también de transmisión de enfermedades sexuales".

Por su parte la matrona del Centro de Salud, Rosario Sánchez González destacó la importancia de informar a los jóvenes en esas edades por considerar que "es el momento en el que suelen iniciar sus relaciones sexuales". "En Guijuelo todavía haya muchos casos de jóvenes que tienen embarazos no deseados. Por eso consideramos que son fundamentales estas charlas, para que sepan manejar la información y aplicarla cuando la necesiten", explicaba. Además, la matrona recalcó que también es importante la prevención de la violencia de género. "Por eso, también afrontamos este tema, para que sean conscientes en caso de que sufran ese problema y que sepan dónde tienen que acudir en caso de que lo necesiten", recalcó.
Comentarios...