Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva caída del precio de los corderos, y subida de las terneras para vida
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nueva caída del precio de los corderos, y subida de las terneras para vida

Actualizado 25/04/2016
Redacción

Los machos de vacuno para vida bajaron a razón de -0,03 ?/K, mientras que el porcino blanco registró un ligero repunte al alza junto con el maíz

Buena afluencia de ganado en la sesión del mercado celebrada este lunes en Salamanca. En total 2.077 reses de las que 1.804 eran para vida, 991 de ellas hembras que cotizaron al alza hasta alcanzar los 443 euros. Por el contrario, los machos bajaron a razón de -0,03 ?/K para quedarse a 564 euros. El precio de las canales no se movió.

El que sí lo hizo, y a la baja, fue el de los corderos. Las tres categorías entre los 15 y 25,5 kilos bajaron entre cinco y diez céntimos de euro por kilo, si bien el precio de los lechazos, al menos, no se movió.

Aunque sin demasiadas 'alegrías', el porcino blanco también registró precios al alza, un céntimo el selecto, normal y el graso. En ibérico no hubo variaciones, tampoco en la mesa de despiece.

Y en la mesa de cereal el único cambio registrado fue al subida del maíz en un euro la tonelada, cotizando así a 167 ?/T.

Comentarios...