Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos del barrio de San José deciden la programación de sus festejos
X
Festividad del 1 de mayo

Los vecinos del barrio de San José deciden la programación de sus festejos

Actualizado 21/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El centro joven acogió una reunión del Consistorio con los habitantes de la zona para conformar la programación de actividades

El concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez y la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado se reunían ayer por la tarde en el Centro Joven con los vecinos del Barrio San José Obrero para comenzar con los detalles de la organización de las fiestas del próximo 1 de mayo.

Como en años anteriores, la programación buscará la participación de los vecinos de todas las edades por lo que se apuesta por la tradicional misa y vino de honor, los juegos infantiles, la chocolatada y el baile.

"Aún hay que cerrar el programa pero las actividades serán similares a años anteriores", apuntaba el concejal de Festejos, quien destacó la participación de los vecinos en la reunión. "Lo cierto es que en este barrio siempre nos encontramos muy buena disposición", agregaba reconociendo el trabajo de las personas "que ese día se dedican a trabajar más que a disfrutar".

Los vecinos presenten plantearon la necesidad de que las nuevas generaciones vayan tomando el relevo en la organización de las fiestas algo que aún no se ha producido. "Es cierto que la gente joven suele ser muy reticente a la hora de participar en la organización pero poco a poco habrá que ir incentivando a estos colectivos", recalcó el concejal de Festejos quien reiteró el apoyo del Ayuntamiento a una fiesta que "se ha convertido en un imprescindible para el barrio".
Comentarios...