Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colocada una maceta en la subida a pie de la Rúa del Sol para evitar el paso de vehículos
X
A PROPUESTA DEL PP

Colocada una maceta en la subida a pie de la Rúa del Sol para evitar el paso de vehículos

Actualizado 20/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares plantean que se adelante el paso de cebra pintado el pasado verano fuera de murallas en la Avenida Yurramendi

Desde finales de la semana pasada la subida a pie de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo (en la confluencia con la Ronda de San Pelayo) cuenta en su inicio con una maceta de gran tamaño. El objetivo de la instalación de esta planta es evitar que por ese tramo circulen vehículos como suele ser habitual a la hora de entrar o salir del parking situado justo al lado.

Según explicó el Grupo Municipal Popular en la jornada del miércoles, la maceta ha sido colocada tras proponer ellos en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales que se instalase algún tipo de objeto fijo en ese punto que impidiera el paso, después de que padres que pasan por esa zona a la salida de los colegios pidiesen una solución.

Por otro lado, en la misma Comisión, el Partido Popular planteó la retirada del paso de cebra que se pintó el pasado verano en la Avenida Yurramendi (fuera de murallas) en las cercanías de las Puertas de Amayuelas. Para el PP, según se baja de la ciudad no hay buena visibilidad, y al subir a algunas horas de la tarde, la puesta de sol dificulta la visión. A cambio, los populares proponen que el paso se adelante.

Por último, el PP "sigue proponiendo" que la Avenida Sefarad vuelva a tener dos direcciones en toda la vía, con estacionamientos en línea. Desde su punto de vista, la actual regulación es complicada y "seguimos viendo cómo no se respeta del todo". Como problema concreto apuntan que si hay un coche aparcado en la zona de aparcamientos en batería, al salir no tiene ninguna señal de dirección obligatoria hacia abajo, por lo que puede subir hasta el cruce de la Avenida Yurramendi, donde ya no hay señal de Stop, y puede acceder a esa vía sin tener que parar.

El PP pide al tripartito que antes de hacer cambios significativos en materia de movilidad "se valoren las consecuencias y piense en lo que propone esta oposición, para contribuir a que Ciudad Rodrigo mejore".

Comentarios...