Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: La espera resultó efectiva
X
MERCADILLO SABATINO

1Foto: La espera resultó efectiva

Actualizado 16/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Con menos vendedores de los habituales, pero finalmente pudo desarrollarse el tradicional mercadillo sabatino

Las imágenes que centran esta información fueron tomadas minutos antes de las 10 de la mañana del sábado, cuando caía un tremendo aguacero en Ciudad Rodrigo. En las imágenes aparecen las furgonetas de los vendedores ambulantes que se instalan cada sábado en la ciudad, conformando el tradicional mercadillo.

En ese momento, parecía una quimera que pudieran instalarse con la que estaba cayendo y con lo que anunciaban las previsiones. Sin embargo, su espera valió la pena. Apenas unos minutos después de tomarse las imágenes, paró de llover, se despejaron las nubes y se animaron a desplegar sus puestos.

Contra todo pronóstico, no volvió a llover en todo el tramo central de la mañana, con lo cual el mercadillo, aunque reducido (hubo puestos que no se arriesgaron a venir), se pudo desarrollar. Poco después de su hora de finalización, volvió a caer un chaparrón (sobre 14.30 horas).

Comentarios...