Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Añadida una señal horizontal en la Avenida Sefarad para reforzar la prohibición implantada
X
TRÁFICO

Añadida una señal horizontal en la Avenida Sefarad para reforzar la prohibición implantada

Actualizado 06/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además se ha reformado el espacio de aparcamiento en el inicio de la calle La Báscula

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha incorporado una novedad en la Avenida Sefarad para 'reforzar' la prohibición implantada en esa vía a mediados del pasado mes de noviembre. Esa prohibición consiste, como se publicó en su momento y como han ido 'conociendo' todos los conductores durante este tiempo, en la imposibilidad de subir al completo la Avenida Sefarad desde la Avenida de Portugal.

A la altura de la intersección con la calle La Báscula fueron colocadas dos señales (una a cada lado de la vía) que indicaban la prohibición de seguir circulando por la Avenida Sefarad, obligando al giro hacia la mencionada calle La Báscula para salir posteriormente a la calle Campo de Toledo.

La medida suscitó numerosas quejas, y han sido incontables los conductores que se han saltado la prohibición estos meses, bien a conciencia o por despiste. Por ejemplo, en la mañana del miércoles, un vehículo de matrícula extranjera tuvo que retroceder unos metros al no ver las señales con la antelación suficiente para hacer el giro.

Para evitar que eso suceda, el Ayuntamiento ha decidido 'reforzar' la prohibición con el pintado de una señal horizontal que marca el giro hacia la calle La Báscula unos metros antes de llegar al punto donde están situadas las señales verticales.

Además, también se ha procedido a reformar los espacios de aparcamiento situados justo al inicio de la calle La Báscula (a las puertas del inmueble cuyos laterales dan a las calles Sierra de Gata y Santiago Vegas Arranz). En ese punto, los vehículos aparcaban hasta ahora en batería, mientras que con el nuevo pintado están obligados a hacerlo en línea.

Según expresó en el último Pleno Ordinario la delegada de Policía Local, Begoña Moro, la prohibición implantada en la Avenida Sefarad está funcionamiento bien actualmente, incluso en jornadas de mucha circulación como fue el pasado Sábado Santo (se prestó especial atención a ese punto).

Comentarios...