Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un proyecto de cría de codornices gana el XIV Concurso de Ideas Empresariales
X
ENTREGA DE PREMIOS

Un proyecto de cría de codornices gana el XIV Concurso de Ideas Empresariales

Actualizado 06/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este curso han participado en el proyecto 75 alumnos de los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la mañana del miércoles la entrega de premios del XIV Concurso de Ideas Empresariales promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Afecir, la Diputación de Salamanca y los dos institutos de Miróbriga dentro de la iniciativa 'Motivar para Emprender', que busca que los alumnos tengan en consideración el autoempleo como salida laboral.

En el proyecto han participado este curso hasta 75 alumnos de los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, que han debido diseñar sus propios proyectos empresariales, intentando que sean viables, originales y que aprovechen los recursos de la comarca mirobrigense.

El proyecto ganador de esta edición ha sido elaborado por alumnos del IES Fray Diego Tadeo, y plantea la habilitación de una granja de cría de codornices para sacarles el máximo rendimiento. Los ideólogos del proyecto son Germán Sastre García, Fermín Vázquez Risueño y Abdón Ramos Pérez, que según explicaron sobre las tablas del Teatro Nuevo apostaron por esta idea ya que no hay nada similar en toda la provincia.

En segunda posición ha quedado el proyecto Empresa de Eventos Miróbriga S.L., de los alumnos del IES Tierra Alberto Alfonso Santos, Yulissa García Martín, Rocío Pérez Martín y Lucía Gómez Martín. Esta empresa estaría destinada principalmente a organizar actividades para jóvenes. El podio del certamen se cierra con un grupo del IES Fray Diego Tadeo, integrado por Juliana Lorenzo, Nuria Martín, Sergio Martín e Iván Matías, que han desarrollado un proyecto denominado Cuidrones.

Los tres proyectos mencionados pasarán a la fase provincial del certamen, optando a ganar más premios. Junto a los mismos, en la mañana del miércoles en el Teatro Nuevo se premió a otras tres ideas como finalistas.

Por un lado, el proyecto Mindfulness: Salón de Estética y Relax, de María García Montes, Athenea López Llevot y Samara Castaño González; Parque de Aventuras Kartpaintfoood, de Ariadna Pareja Baz, Noelia Toribio Sastre, Carlos Pérez Collado, Alejandro García Gil y Mariano Álvarez Robledo; y por último, Gympiszum: Multiusos de deporte, ideado por Beatriz Holgado Sevillano y Patricia Bellanco Mateos.

Ánimos para hacerlos realidad

La entrega de premios contó con representantes de las entidades promotoras del certamen, además de con el director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero, quién reflexionó ante los jóvenes que "no es fácil soñar y pensar cómo es vuestro futuro, porque vuestra mente está en otros mundos", pero les animó a "poner en práctica vuestros sueños y que mañana sean una realidad: ahí está vuestro futuro y el del país".

Por su parte, el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, deseó que los alumnos disfruten "de este momento que vivís como estudiantes", aunque "aprovechando el tiempo de estudios, que de eso va a depender vuestro futuro". De igual modo espera que vean estos proyectos "como salida empresarial que puede ser buena para Ciudad Rodrigo", opinión compartida por el alcalde de la ciudad, Juan Tomás Muñoz, que plantea que "la población sea más activa para crear oportunidades de trabajo".

Para Juan Tomás Muñoz, este proyecto busca "sembrar una pequeña semilla cuyos frutos puedan verse a lo largo de los años", al igual que expresó el representante de la Diputación, su director de Bienestar Social José Andrés Porteros.

Según apuntó, como Diputación intentan "torcer la tendencia de la despoblación y la desmotivación, sobre todo en el sector joven de la población", resaltando que el certamen de ideas empresariales es "una muestra de que también nos intentamos preocupar por el sector de la juventud dentro de las limitaciones presupuestarias".

Comentarios...