Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba ya se encuentra en Portland para disputar el Mundial
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba ya se encuentra en Portland para disputar el Mundial

Actualizado 15/03/2016
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban viajó hasta la sede del Mundial (haciendo escala en Chicago) en la jornada del lunes

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba ya se encuentra en Portland (Estados Unidos) para tomar parte en el Mundial en Pista Cubierta que acogerá la citada localidad desde la jornada del jueves.

Álvaro de Arriba viajó en la jornada del lunes hasta tierras estadounidenses junto al resto de la expedición española, que finalmente se compone de 15 atletas (es la 4ª expedición española más reducida de la historia en un Mundial Indoor).

Respecto a la última información que publicamos, Álvaro de Arriba tendrá un compañero español en los 800 metros, Daniel Andújar (de su misma edad), que también fue repescado por la Federación Internacional de Atletismo, aunque su mejor marca de la temporada está alejada de la realizada por el atleta de La Fuente de San Esteban.

En categoría masculina la selección española también está integrada por Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez en los 60 metros; Lucas Bua en los 400 metros; Manuel Olmedo y Marc Alcalá en los 1.500 metros; Víctor García en los 3.000; Yidiel Islay Contreras en 60 metros vallas; Pablo Torrijos en triple salto; Carlos Tobalina y Borja Vivas en lanzamiento de peso; y Jorge Ureña en heptatlón. Mientras, en categoría femenina sólo habrá 2 españolas, Ana Peleteiro en triple salto y la eterna Ruth Beitia en salto de altura (ejercerá como capitana).

Toda la expedición española (excepto Jorge Ureña que hizo otra ruta con su pértiga) salió del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 11.35 horas de ayer lunes, haciendo escala en Chicago (tras unas 9 horas de vuelo) a las 15.25 horas de allí. Un par de horas después, a las 17.43 horas, tomaron otro vuelo hasta la sede del Campeonato, Portland, a donde llegaron a las 20.16 horas (las 04.16 horas de la madrugada en España).

Evidentemente, un desplazamiento tan largo supone que los atletas estén en proceso de readaptación de sus biorritmos (en Portland son 8 horas menos que en España). Este proceso comenzó nada más subirse al avión en Madrid, cuando según les recomendó la Federación Española de Atletismo, debieron poner en sus relojes la hora de su lugar de destino.

Una vez en Portland, la Federación ha recomendado que se adopte "inmediatamente" la hora local para las comidas y el sueño, suprimiendo los primeros días la siesta para no retrasar el ajuste al nuevo horario. En este proceso, también se recomienda llevar "una vida activa y sociable", ya que quedarse en la habitación del hotel "retrasa el tiempo de adaptación a la hora local".

Debido a ello, la Federación también recomienda no realizar esfuerzos intensos durante los primeros días, incrementando poco a poco la fuerza de los entrenamientos. Álvaro de Arriba debutará en el Mundial en la jornada del viernes.

Comentarios...