Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hemos acabado con el binomio gol encajado derrota segura”
X
Rubén de la Barrera, entrenador del CD Guijuelo

“Hemos acabado con el binomio gol encajado derrota segura”

Actualizado 13/03/2016
Redacción

GUIJUELO | El técnico señala que se ha mejorado en actitud de respuesta, pero siguen faltando más ocasiones de gol. Julián Luque valoró el punto conseguido

El técnico del Guijuelo valoró el punto conseguido, pero por encima de todo el cambio de mentalidad del equipo: "Lo más importante es que por primera vez somos capaces de remontar un resultado en contra, hemos tenido mayor estabilidad. Antes recibíamos un gol y éramos incapaces de reaccionar. Ahora hemos jugado bien y hemos sido capaces de ganar el partido". El entrenador también indicó que la primera mitad tuvo mejor juego que la segunda: "

En la primera mitad hemos jugado bien. Reaccionando bien y controlando el balón. Ellos en la segunda mitad han arriesgado mucho. Lo que queríamos era evitar situaciones como el partido del Racing, en el que fuimos capaces de darle la vuelta pero no lo conseguimos. Es cierto que hay una diferencia importante de juego entre la primera y la segunda parte". El equipo regresó al 4-3-3 en lugar del 4-4-2 mostrado en las últimas semanas: "Hemos vuelto al dibujo anterior porque la posición de los laterales nos permite tener un jugador más por dentro. Eso posibilita el buscar las espaldas de la defensa rival y hacer llegar balones con posibilidades". De la Barrera valoró el punto y la impresión que deja el equipo: "Creo que a diferencia de otros días, me quedo con las sensaciones, que antes tras el gol hemos desconectado, pero hoy se ha visto un equipo capaz de remontar, que es algo que quería ver. Hemos roto ese binomio de gol encajado, derrota asegurada". Como autocrítica, el entrenador señaló que no se generan tantas ocasiones de gol como al principio de la liga y la mayoría no se rematan: "Ocasiones hay, pero la frecuencia con la que se generan, tiene mucho que ver con un sinfín de variables. Si es cierto que ocasiones finalizadas, hoy ha sido mucho mayor que las del rival, pero no nos interesaba un toma y daca, sino atacar con sentido y crear situaciones. El equipo lo ha hecho, muchas más veces y de mejor manera que el Compostela".


Julián Luque

El jugador señaló que la victoria estuvo cerca, pero se escapó: "Hay que quedarse con un poco de pena por no haber ganado el partido, ocasiones claras tuvimos. Sin embargo, nunca habíamos logrado remontar un partido tras el ir perdiendo. Creo que es algo positivo. Esta claro que falta gol, no tenemos ocasiones. Luego nos quedamos sin ellas y ahora las tenemos pero no las rematamos. Eso es culpa de todo el equipo".

Finalmente, indicó que esperaba rendir a mejor nivel en el Guijuelo a nivel personal: "Vine con la intención de demostrar mi nivel y no soy tonto, no lo he conseguido. Creo que entrenando me he encontrado mejor y ahora estoy bien por volver al equipo. De todos modos, ni cuando jugaba en Primera era el mejor del mundo, ni ahora soy el peor por haber bajado el ritmo. Seguro que trabajando volveré a tener el nivel que quiero tener".

Comentarios...