Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Alejandro comparte su triunfo con la villa
X
Medalla de Bronce en el Campeonato de España

David Alejandro comparte su triunfo con la villa

Actualizado 12/03/2016
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el club de Alejandro para entrenar a las categorías inferiores

El atleta guijuelense David Alejandro ofreció simbólicamente su medalla de bronce a todos los habitantes de la villa. El joven atleta cruzó la meta tercer en el Campeonato de España la pasada semana, lo que le valió la medalla de bronce y las alabanzas de todos los vecinos de Guijuelo.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, recibió en el salón de plenos del Consistorio al deportista, acompañado del presidente de Club de Velocistas Salmantinos, Antonio Miguel Sausa y el patrocinador Fernando Gómez, de la empresa Fergoher, que apoya económicamente al atleta.

El representante de Velsalamanca, y Arasa en representación de la Fundación Villa de Guijuelo, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el club se encargará, junto con la Escuela de Deporte Municipal, de entrenar a los jóvenes velocistas de la villa, mientras que el municipio apoyará económicamente al club, y en especial a David Alejandro a seguir progresando en su brillante carrera deportiva. No faltaron las palabras de agradecimiento por parte del edil hacia el reciente triunfo del guijuelense: "Es un orgullo tener entre nuestros deportistas a una persona que es un referente deportivo para los chicos que practican atletismo pero que también es un ejemplo de constancia y dedicación. Es un ejemplo para los deportistas de Guijuelo". Por su parte, Sousa señaló que el apoyo es muy necesario para poder seguir progresando: "Es un honor por nuestra parte el recibir este apoyo por parte del Ayuntamiento de Guijuelo. Este acuerdo denota el carácter y las ganas de ayudar de este Consistorio, ojalá todos hicieran lo mismo".

David Alejandro comentó la experiencia de subirse al podio en el Campeonato de España y agradeció el reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Además señaló que con el Campeonato de España da por finalizada la temporada de pista cubierta. Ahora se centrará en su convocatoria con la Selección Española, con la que viajará a Castellón del 18 al 23. También tiene la vista puesta en el campeonato universitario, donde pretende ganar velocidad para el Campeonato de España Absoluto.
Comentarios...