Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Poveda’ se cuela en el Top 10 de la taquilla española
X
CINE

‘Poveda’ se cuela en el Top 10 de la taquilla española

Actualizado 09/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante sus primeros días en taquilla ha recaudado cerca de 60.000?, con un buen rendimiento teniendo en cuenta el número de salas

En la jornada del miércoles se han dado a conocer los primeros datos de rendimiento en taquilla de Poveda, la cinta de Three Columns Entertainment y Goya Producciones que se rodó en buena parte en Ciudad Rodrigo hace un año.

Durante sus primeros días en la taquilla, ha tenido una recaudación cercana a los 60.000?, que han hecho que se cuele -según los datos facilitados por la empresa que se encarga del rendimiento de los films, Rentrak- en el Top 10 de la taquilla en España teniendo en cuenta el número de salas en que se ha estrenado (algo más de medio centenar).

Por tomar un punto de referencia, el anterior trabajo de Contracorriente Producciones, Un Dios Prohibido, debutó en los cines con una recaudación de 30.800?, aunque sólo se proyectó en 36 salas, con lo cual el rendimiento de Poveda en taquilla en el fin de semana de estreno (teniendo en cuenta el número de salas) es un poco mejor que el de Un Dios Prohibido.

Según indican desde Three Columnas Entertainment (marca internacional de Contracorriente Producciones), la película "está teniendo una buena aceptación por parte del público y la crítica". Debido a ello, "la mayoría de las salas donde se proyecta el film ampliaran sus horarios una semana más.

En el caso de Ciudad Rodrigo, se podrá volver a disfrutar de Poveda en el Cine Juventud el sábado y el domingo a las 17.30 horas.

Comentarios...