Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abel Atalanta presentará el viernes su nuevo libro, en el que recoge 20 años de carreras
X
LIBRO

Abel Atalanta presentará el viernes su nuevo libro, en el que recoge 20 años de carreras

Actualizado 02/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El autor realiza una reflexión sobre el espíritu de vida de muchos atletas aficionados a partir de su propia experiencia

[Img #574652]La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo será escenario el próximo viernes 4 de marzo, a partir de las 19.00 horas, de la presentación del segundo libro escrito por el mirobrigense Abel Atalanta.

El volumen lleva como título Del fondo al ultrafondo. Diarios de un popular, realizando Abel Atalanta una reflexión sobre el atractivo de la resistencia y el gran fondo a partir de la experiencia del propio autor, que lleva 20 años tomando parte en pruebas de atletismo, ciclismo o triatlón.

En su historial se incluye la participación en pruebas emblemáticas como el duatlón Powerman de Zofingen (Suiza), el Ultratrail del Mont Blanc (Francia/Italia/Suiza), la Tor des Geants (Italia) o el Maratón del Sahara (Argelia). Gracias a estas experiencias propias, Abel Atalanta retrata el espíritu de muchos atletas aficionados.

El libro ha sido prologado por el médico de profesión Clemente Alonso McKernan, que ha vencido numerosas pruebas nacionales e internacionales, siendo además varias veces campeón de España de triatlón de larga distancia.

La entrada al acto de presentación del libro es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios...