Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

La Roulotte Teatro pone el cartel de ‘no hay billetes’

VITIGUDINO | El próximo domingo el Certamen Nacional de Teatro da paso al grupo vallisoletano Teatro del Veneno, que representará la obra ‘Brooklyn’

[Img #573252]

El Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ sube enteros cada domingo. Tras la excelente representación protagonizada el domingo anterior por El Candil, hoy llegaba el turno para La Roulotte Teatro, compañía que conoce el público vitigudinense por su participación en ediciones anteriores y su buen hacer sobre las tablas.

Esta circunstancia unida a que la obra a representar era la comedia de Jaime de Armiñán, Todas somos compañeros, hizo que el público completase el aforo del salón del Centro Cultural, hecho que –si buen en anteriores jornadas se registró una excelente entrada– no había sucedido aún en esta edición.

La Roulotte Teatro se coloca, con la obra de Jaime de Armiñan, entre las compañías a tener en cuenta para los premios de esta vigésimo novena edición del Certamen vitigudinense. Para el próximo domingo se espera la actuación del grupo vallisoletano Teatro del Veneno, que representará la obra Brooklyn, de creación propia.  

Sinopsis de ‘Brooklyn’:

El estibador Louis Carbone, italoamericano de Brooklyn, que conoce bien la ley no escrita de solidaridad entre inmigrantes y se escandaliza con las historias de los que en algún momento delataron compatriotas ante la oficina de inmigración, vive con su esposa Sarah y con Dorothy, la hija de la fallecida hermana de ésta. Desde el principio, la sobreprotección que muestra Louis ante la muchacha indica que tiene silenciosas pretensiones hacia ella. Cuando la familia recibe solidariamente a dos italianos ilegales en su casa, el guapo soltero Roberto y el casado Mario, cuyos hijos y esposa pasan hambre en Italia, tambalean el mundo de Louis que deberá decidir entre su espíritu protector sobre su ahijada o dejarla marchar para siempre.

Reparto:

Alfred Arcuri: Pablo González
Louis: Levi Cabezas
Mario: Pablo Gonzalez
Sarah: Marga Seco
Dorothy: Irene Garcia
Roberto: Sigifredo Melero
Mike: Carlos Rodriguez
Policia: Carlos Rodríguez

Vestuario y atrezzo: Teatro del Veneno
Diseño de iluminación: Sigifredo Melero.
Iluminación: Cristina Seco
Fotografía y Video: Cristina Seco
Comunicación: Marga Seco

Dirección actores: Verónica Morejón
Versión, dirección, producción: Levi Cabezas.

Duración: 1hora 30 minutos.
Publico: Adultos y jóvenes.