CIUDAD RODRIGO | La tarde taurina fue protagonizada, concluida la novillada del Bolsín, por tres astados de Los Puentes de Castillejo
Los astados de Los Puentes de Castillejo continuaron durante la tarde del Lunes de Carnaval en la línea mostrada por la mañana, estando correctos, y dando cierto juego. Quizás la principal diferencia entre ambos momentos es que en esta ocasión el desencierro de los tres astados de Los Puentes de Castillejo que se dejaron para la tarde fue 'bastante' rápido.
Previamente, en la Plaza Mayor se desarrolló una entretenida capea, que dejó algún que otro momento de tensión, como cuando uno de los astados enganchó a uno de los maletillas que había en el ruedo. El maletilla tuvo fortuna, ya que pese a lo aparatoso del enganchón, el susto se quedó en una serie de varetazos por el cuerpo y un importante chichón en la cabeza.
Además de esta incidencia médica, atendida directamente en la enfermería de la Plaza (junto a un novillero del Bolsín), los efectivos de Cruz Roja atendieron durante la tarde del Lunes a cuatro personas que requirieron su intervención por múltiples motivos.
Fueron un niño zamorano de 7 años, de iniciales M.V.A., que sufrió una herida inciso-contusa en un dedo; un salmantino de 18 años de iniciales J.G.J., por un corte en el dedo; una mirobrigense de 26 años, de iniciales E.S.M., que sufrió un desmayo; y una vecina de Cigales (Valladolid), de iniciales L.M.V., por una herida en un dedo.