CIUDAD RODRIGO | El concurso ha contado este año únicamente con 4 grupos de humor y 2 carrozas
A modo de intermedio entre la novillada y la capea de la tarde del Lunes de Carnaval, se celebró el habitual desfile de carrozas y grupos de humor, que este año contó con una escasa participación en ambas modalidades.
En lo que se refiere a los grupos de humor, la baja participación (4 grupos) vino a confirmar la tendencia de los últimos años ?se opta más por el disfraz callejero-, mientras que en las carrozas es donde se ha producido un brusco descenso respecto a las últimas ediciones: únicamente hubo 2 carrozas frente, por ejemplo, a las 5 del año anterior.
Esas dos carrozas fueron una recreación del universo de la serie Los Simpsons (a cargo de la Asociación de Vecinos de San Andrés, continuando con las espectaculares recreaciones realizadas en los últimos años de Barrio Sésamo o Los Pitufos), mientras que la otra fue un terrario de iguanas a cargo de la Peña El Turre, unos clásicos del Concurso.
Mientras, los grupos de humor participantes fueron unos Minions, unas animadoras, Indiana Jones en busca del Arca Perdida y unos Mario Kart. Los ganadores de estos concursos, así como los de los concurso de disfraces, se conocerán en la tarde del Martes de Carnaval, tras la novillada con picadores.