CIUDAD RODRIGO | La Charanga Manliao volvió a hacer un recorrido por varias peñas gracias a la iniciativa de varios jóvenes
Las lluvias caídas en la noche del Sábado de Carnaval hicieron temer por la fortuna del Domingo, ya que una buena climatología siempre pone en bandeja un óptimo desarrollo de la jornada dominical. En esta ocasión, el cielo respetó el 'día grande' del Carnaval, viviendo miles de personas una jornada muy callejera, en la que la fiesta se repartió por múltiples rincones de la ciudad.
Aunque los eventos taurinos de la mañana dominical acabaron relativamente tarde (cerca de las 14.30 horas) -con lo cual había poco tiempo para comer y acudir a la novillada del Bolsín- la fiesta había comenzado desde bastante antes, pudiéndose apreciar, por ejemplo, un buen número de disfraces por las calles.
La jornada contó con la animación -como desde el primer momento del Carnaval- de las charangas locales contratadas por el Ayuntamiento (Manliao, Santa Ana y Los Bemoles), a las que se unió, como es tradición, una charanga de Morata de Tajuña. Incluso además se pudo ver durante la jornada del domingo a componentes de la Charanga Miróbriga, que ya no está en activo.
De esas formaciones mencionadas, la Charanga Manliao tuvo una ajetreadísima jornada dominical. Además de tocar dentro de ese acuerdo con el Ayuntamiento, la agrupación realizó su segundo recorrido ?el primero fue el sábado- por peñas de jóvenes, en esta ocasión centrado en los barrios de Santa Ana y San Cristóbal (en las calles Wetones, Cárcabas o la Rotonda de San Cristóbal).
Como ya publicamos el día anterior, cerca de 300 jóvenes han participado este año en la contratación de la citada charanga para ir de peña en peña, dándole un gran colorido (y causando 'problemas' de tráfico) a las vías donde llegaron. Posteriormente, la Charanga Manliao se desplazó a un establecimiento de restauración de la Plaza Mayor para ofrecer una actuación.
En lo referente a otros puntos de interés de la jornada dominical, el Palacio de Montarco volvió a estar muy animado, aprovechando sus instalaciones muchas familias con hijos para estar cómodamente durante la tarde. Asimismo, también siguen haciéndose un hueco las nuevas casetas para peñas instaladas en el Paseo Fernando Arrabal.