Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turistas en Candelario
X
EN BLANCO Y NEGRO

Turistas en Candelario

Actualizado 09/05/2020
Redacción

Su entorno se caracteriza por la belleza de la sierra, sus calles, sus construcciones típicas serranas, sus tradiciones y el acogimiento de sus gentes

El pueblo de Candelario ha sido visitado, y lo sigue siendo, por miles de turistas cada año en busca de un lugar de relajación a los pies de la falda de la montaña de Candelario.

Su entorno se caracteriza especialmente por la belleza de la sierra, sus calles, sus construcciones típicas serranas, sus tradiciones que durante todo el año se representan y el acogimiento de sus gentes.

En cualquier época del año recibe una gran cantidad de visitantes que disfrutan admirando su arquitectura y sus calles empinadas con el agua discurriendo entre ellas como un laberinto, desde la fuente de la Cruz de Piedra y los neveros de la alta sierra, hasta el hermoso Humilladero.

La Ermita del Santísimo Cristo del Refugio recibe al visitante nada más entrar en la Villa de Candelario.

Un lugar sin duda digno de visitar por cualquier turista.

En la foto adjunta tomada en los años 30, vemos a los que parecen ser un grupo de turistas de ciudad, admirando el traje de una Candelaria en la calle Enrique Fraile antes de llegar a La Cruz de Piedra y en dirección al Solano.

FOTOGRAFÍA: Del Baúl de Eduardo Sánchez

FUENTE: Candelario No sabías que.

Comentarios...