ALBA DE TORMES
Actualizado 08/02/2026 18:51:48
Alejandra Martín

El conjunto prebenjamín del Alba de Tormes CF compite en Primera División Provincial con una plantilla corta pero muy unida, apostando por el aprendizaje con balón, los valores y el sentimiento de equipo

El Prebenjamín A del Alba de Tormes CF avanza esta temporada con una idea clara y reconocible. Más allá de los resultados, el equipo está construyendo una identidad basada en el esfuerzo, la cercanía entre compañeros y el deseo constante de mejorar, tanto dentro como fuera del campo.

Un grupo unido desde el colegio

El equipo está formado por nueve jugadores: Jesús Martín Triguero, Iván Díaz, David Bartolomé, Chej Hamada, Adrián Marcos, Dante Hernández, Aitor Sánchez, Cristofer Laso y Miguel Hernández, y está entrenado por Alberto de Sales y Diego de Sales.

Se trata de un grupo muy cercano, ya que “son todos amigos y compañeros del colegio”, lo que ha facilitado la convivencia desde el primer día. Además, los entrenadores destacan el papel de los jugadores que ya estuvieron la pasada temporada: “Los que ya estuvieron el año pasado ayudan a los nuevos a integrarse al grupo”, creando un ambiente de apoyo constante.

Trabajo con balón y desarrollo integral

En los entrenamientos, la metodología está claramente definida. “Usamos un aprendizaje basado en el balón, ya que es lo más importante en el fútbol”, explican, sin olvidar que en estas edades el desarrollo físico sigue siendo clave. Por ello, también trabajan la parte coordinativa y motriz, “realizando sencillos circuitos para desarrollar la coordinación en saltos y a la hora de correr”.

El resto de las sesiones se orienta a mejorar el apartado técnico y a ensayar situaciones reales de partido. “Trabajamos tanto las situaciones que creemos que nos pueden ayudar en el siguiente partido como las que no supimos resolver en el anterior”, señalan, con el objetivo de que el aprendizaje sea continuo.

Competir, aprender y no perder la sonrisa

La temporada ha comenzado con buenas sensaciones. “Todos los niños tienen muchas ganas e ilusión por aprender y mejorar”, destacan los entrenadores, que subrayan que desde el inicio se ha visto “un equipo con una identidad clara, pelear cada balón como si fuera el último, dejarlo todo sobre el campo y tener un modelo de juego definido”.

El equipo compite en Primera División Provincial, una categoría exigente. “Competimos contra grandes equipos y muchas veces los resultados no son los que queremos”, reconocen, aunque valoran positivamente el rendimiento: “Estamos conformes con las actuaciones, compitiendo de tú a tú a prácticamente todos los equipos, aunque la suerte no está de nuestra parte de momento”.

Si tuvieran que definir al grupo, lo harían con tres palabras: “compromiso, alegría y ambición”. Compromiso, porque “siendo una plantilla tan corta, los chicos no faltan a ningún entrenamiento ni partido”; alegría, porque “a pesar de algunos resultados, rara vez se ve una cara triste, conscientes de haber dado todo”; y ambición, porque “la evolución del primer partido de liga hasta ahora es muy notoria y el equipo quiere más, saben que pueden ganar a cualquiera”. En este sentido, los entrenadores no dudan en afirmar: “Destacamos el esfuerzo que hacen en cada entrenamiento y partido siendo tan pocos, son unos campeones”.

El papel de las familias también es fundamental. “Tienen la misma importancia que los entrenadores; nosotros enseñamos los valores y los fundamentos, pero nada de esto sería posible sin la buena educación que ellos les han dado y les siguen dando”, explican. A ellas les piden paciencia y apoyo: “Son el jugador número ocho del equipo y los necesitamos animando, con respeto, durante todos los partidos”.

De cara al futuro, el cuerpo técnico espera “seguir enseñándoles lo que no saben, ayudarlos en los problemas que tengan y desarrollar su máximo potencial, que aún está muy lejos”. Y, sobre todo, que recuerden “la pequeña familia que hemos creado, los buenos momentos, cómo salimos de los malos y lo mucho que han mejorado como personas”. Al club, agradecen “la confianza puesta en nosotros”, y al equipo le lanzan un mensaje claro: “Que sigan con las mismas ganas de aprender, que no cambien, porque son un grupo fantástico”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Prebenjamín A del Alba de Tormes CF consolida su identidad desde el compromiso y la ambición