Este viernes y el sábado centran las dos jornadas finales de la quinta de este año
Arranca el fin de semana más intenso y esperado para los Quintos 07 de Villoria, llamados 'Sorbescrotos', quienes desafiarán al intenso frío, la lluvia o la nieve, con la energía y las ganas que acumulan para disfrutar y hacer disfrutar a todo el pueblo.
INÉS (la de Raúl Quiterio y Maribel), MARINA (la de Cayito y Maruchi), HÉCTOR E ISRAEL, (nietos de Paca la Joaquina), FÉLIX (el de Chuspi y Olga), MARÍA (la nieta de Urbanín), ÓSCAR (el nieto de Paca la Joaquina), PILAR (la hija de Julianín el Chispas), DANIEL (el nieto de Beethoven), AARÓN (el de Chuchi y Gemma), RODRIGO (el tararira), VALERIA (la nieta de Virtudes y José Luis), CLAUDIA (la nieta de Turrión), KEVIN (nieto de Cadín y Ludi) y JUAN ANDRÉS (el nieto de Juana la Morroncha) son los protagonistas de este año y de esta festividad, que un año más movilizará a buena parte de sus vecinos y seres queridos.
La agenda más intensa se ponía en marcha este viernes, visitando por la mañana a los pequeños del colegio y de la guardería, finalizando el recorrido en el instituto. Ya durante la tarde ha sido protagonista el caseto, donde han seguido disfrutando de la tarde a cobijo por la intensa nevada y el frío, resguardando también en el mismo lugar a los burros protagonistas junto a ellos de la fiesta, que seguirá en este mismo lugar hasta la madrugada.
Este sábado llega el día grande, arrancando la jornada a las 12:30 horas en la iglesia parroquial y la solemne eucaristía en honor a los Quintos. Tras ello, la actividad se trasladará al camino de San Benito, donde correrán las cintas.
Una paella, el tardeo acompañado por la charanga, la cena de hermandad y la gran fiesta nocturna junto a DJ Mario Salcedo en el Centro Cívico, pondrán el broche a las celebraciones, no sin antes cumplir con la tradición y pasar el relevo a la quinta del próximo año.