La muestra, compuesta por 14 obras que exploran la relación entre el paisaje y la memoria, podrá visitarse hasta el próximo 19 de febrero en el Centro Cultural
El Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada ha abierto sus puertas esta tarde a la exposición de pintura "Territorios habitados. Escenarios de la vida común". La muestra, obra de la artista María Luz Martín Santos, propone un recorrido artístico que transforma paisajes y escenas costumbristas en escenarios de memoria y experiencia vital.
El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Biblioteca, Noemí Fernández. Ambos representantes municipales han acompañado a la autora en un recorrido por la sala, destacando el valor de una propuesta que invita a redescubrir espacios tan reconocibles como la Catedral de Salamanca o escenas de niños jugando en la calle bajo un prisma "muy humano".
"El objetivo es salirse de la foto y ofrecer una perspectiva diferente a través de la pintura", ha explicado María Luz Martín Santos durante la presentación. Su propuesta artística parte de una premisa fundamental: ningún espacio es neutro. Para la autora, todo territorio se convierte en un escenario donde la vida se manifiesta, se organiza y se transforma irremediablemente a través de la presencia de las personas.
A través de paisajes naturales, monumentos patrimoniales o escenas infantiles, la exposición plantea el paisaje y la figura humana no como elementos estáticos, sino como espacios cargados de experiencia y recuerdos.
La colección reúne un total de 14 obras. Entre los títulos que conforman la muestra destacan piezas evocadoras como:
La exposición "Territorios habitados. Escenarios de la vida común" permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de febrero. Vecinos y visitantes podrán acercarse a la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Carbajosa en el siguiente horario: