Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 20/12/2025 22:33:10
Alejandra Martín

El Piensos Durán Albense firma un contundente triunfo ante el Deportivo Laviana en el último partido de la primera vuelta

El Piensos Durán Albense puso el mejor broche posible al año y a la primera vuelta de la competición con una goleada sin paliativos frente al Deportivo Laviana (10-0), en un partido en el que los de Alba de Tormes dominaron de principio a fin y mostraron una versión sólida, intensa y muy concentrada en ambos lados de la pista.

Desde el inicio, el conjunto local salió decidido a imponer su ritmo y esa ambición se tradujo pronto en el marcador. Jorge Blázquez abrió la cuenta en el minuto 4 y apenas un minuto después Guille Pini amplió la ventaja con el 2-0. El Albense encontraba con facilidad situaciones de peligro y, aunque el resultado al descanso podía haber sido aún mayor, el equipo mantuvo la calma y la seriedad que había marcado durante la semana. Como reconocía su técnico, la primera mitad “ha sido corta en cuanto a resultado”, pese a disponer de varias ocasiones claras para irse con mayor ventaja.

El dominio se consolidó antes del descanso con un doblete de Juan en el minuto 11, que situó el 4-0, y un nuevo tanto de Sergio Sánchez en el 19’, dejando el partido muy encarrilado al paso por vestuarios.

Lejos de relajarse, el Piensos Durán Albense mantuvo el mismo nivel de concentración tras la reanudación. Raúl Herrero hizo el sexto nada más comenzar la segunda parte (22’), Álvaro Caminero amplió la renta en el 26’ y de nuevo Jorge Blázquez firmó su segundo gol particular en el 32’, completando una actuación coral en ataque. En los minutos finales llegaron otros dos tantos de Guille Pini y Raúl Herrero, ambos en el 35’, que cerraron el definitivo 10-0.

Más allá del marcador, Javier Hernández destacó la actitud de su equipo, subrayando la “seriedad, mucha seriedad al partido” y la continuidad en la concentración y la intensidad durante los cuarenta minutos. Un triunfo que permite a los verdes terminar la primera vuelta con buenas sensaciones y afrontar el parón navideño con optimismo.

El técnico también puso en valor la importancia de este descanso, recordando que el equipo volverá al trabajo el 2 de enero tras unas semanas de desconexión necesarias después de meses de trabajo ininterrumpido. El objetivo ahora es “coger fuerzas, cambio de mentalidad de cara a la vuelta” para afrontar una segunda mitad de temporada que se presenta exigente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >FOTOS | Goleada y portería a cero del Piensos Durán Albense para despedir el año (10-0)