Bajo el lema ‘Forma parte de sus sueños’, la asamblea comarcal impulsa la recogida solidaria de juegos y juguetes nuevos para hacerlos llegar a niños y niñas de familias de la comarca que atraviesan situaciones de dificultad social
Con el fin de garantizar el derecho al juego y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos/as que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica, Cruz Roja en Peñaranda activa la campaña solidaria del proyecto “El Juguete Educativo”. Bajo el lema “Forma parte de sus sueños”, la asamblea comarcal impulsa la recogida solidaria de juegos y juguetes nuevos para hacerlos llegar en estas fechas señaladas a menores desde los 0 a los 17 años de familias de la comarca que atraviesan situaciones de dificultad social. El objetivo es que ningún niño, niña o adolescente quede excluido, por motivos socioeconómicos, de la experiencia de jugar.
Para ello, Cruz Roja inicia su labor de detección de necesidades, entrevistas con las familias, y de recogida y entrega de donaciones de juguetes. Entre las características del juguete que contempla la campaña, Cruz Roja recuerda la necesidad de que sean nuevos, educativos, para jugar en grupo y sostenibles preferentemente, y que no sean bélicos ni sexistas.
Las personas pueden entregar juguetes para la infancia en vulnerabilidad en la sede de Cruz Roja en Peñaranda (en la calle El Carmen, 2) en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el Espacio Humanidad (carretera Medina, 2), de 10:00 a 13:00 horas hasta el 2 de enero. Aquellas empresas y entidades interesadas en colaborar, también pueden contactar en el teléfono .
A través de esta iniciativa, que permanece activa durante todo el año, se pretende sensibilizar sobre la necesidad del juego en el desarrollo infantil. A lo largo del pasado año, Cruz Roja entregó juguetes nuevos a cerca de un millar de menores en la provincia de Salamanca.