ALBA DE TORMES
Actualizado 29/11/2025 18:58:49
Alejandra Martín

Juan Diego Díez, jugador del Piensos Durán Albense, analiza el empate ante el Valladolid Tierno Galván, el gran momento del equipo y su regreso a casa

A sus 24 años, el salmantino Juan Diego Díez, ala del Piensos Durán Albense, atraviesa uno de sus momentos más sólidos desde que regresó al club el pasado febrero. Tras el 3-3 ante el Valladolid Tierno Galván y con el equipo situado en la cuarta posición, el jugador repasa el presente del equipo, la evolución del grupo, su propia madurez deportiva y lo que significa, una vez más, defender la camiseta del equipo.

"Siempre queremos ganar en casa"

- ¿Qué sensaciones te deja el empate frente al Valladolid Tierno Galván y qué lectura hacéis como equipo?

Sabíamos que era un partido difícil, al final todos necesitamos los tres puntos y desde el principio se nos puso cuesta arriba, empezamos perdiendo y al final pudimos ponernos por delante en los últimos minutos, pero es verdad que nada más hacer el 3-2 encajamos el 3-3 y nos somos capaces de remontarlo. Sensaciones agridulces, pero es verdad que no merecimos más.

- Cuarto puesto, 20 puntos y una racha positiva: ¿cómo describirías el momento actual del Albense?

Creo que venimos en una buena dinámica, aunque siempre queremos ganar en casa, al haber empatado el otro día contra Valladolid nos fuimos un poco tristes para casa, al final hay que ser realistas, venimos de bastantes victorias y tenemos que intentar hacer bueno el punto en Vigo porque las sensaciones del equipos son buenas, ya estamos todos, toda la plantilla sin ninguno tocado, estamos en un buen momento que hay que aprovechar y cuantas más victorias saquemos mejor.

- ¿Dónde crees que todavía hay margen para mejorar a nivel colectivo?

A nivel colectivo tenemos que seguir mejorando en defensa, tenemos que seguir conociéndonos más y ser capaces de dominar los tiempos del partido, cuando se necesite ataque ser buenos en ataque pero cuando se necesite pararlo y tranquilizarlo un poco porque esta alocado con las contras tenemos que mejorar ahí. En llevar el peso del partido creo que es donde más tenemos que mejorar.

- Volviste en febrero de la temporada pasada, pero estuviste aquí durante cuatro temporadas antes de irte. ¿Qué significó para ti volver?

Al final siempre es bueno volver a casa, donde has estado feliz uno siempre quiere regresar y muy contento, además el año pasado estaban jugando por cosas muy bonitas como era un playoff, y este año, aunque ha cambiado toda la directiva y todo, tenemos la misma ilusión de volver a repetir el playoff, no sé si como el año pasado, intentaremos que si o mejor, pero siempre es difícil.

- ¿Qué papel sientes que tienes ahora mismo dentro del equipo, tanto en pista como fuera?

Soy uno más, siempre intento dar lo mejor de mi, siempre intento ser feliz y transmitirlo al equipo que sean capaces de disfrutar de cada momento porque al final somos privilegiados en eso. Creo que intento siempre dar lo mejor de mi, tanto en los entrenamientos como en los partidos para poder ayudar al máximo al equipo.

- ¿Cómo ves la unión del vestuario al ser un equipo tan nuevo?

Muy bien, al principio todos los principios cuestan porque era todo muy diferente, han cambiado tanto el entrenador como muchos jugadores, pero todos se han adaptado muy bien y es muy buen grupo, nos echamos buenas risas y creo que eso se demuestra también en la pista, que en pretemporada estábamos más separados porque no nos conocíamos tanto y ahora al conocernos y crear una gran familia se ve en los resultados del equipo.

"Todos los principios cuestan"

- Llegaste a media temporada pasada y acabaste jugando la final del playoff. ¿Qué recuerdas de aquella experiencia?

Fue todo muy bonito, cómo lo pude vivir desde dentro, porque al final me uní tarde al equipo pero todos me acogieron muy bien y disfruté de cada partido al máximo, pero es verdad que las últimas fases del playoff fueron emocionantes, nunca habíamos salido fuera de la península, fue una experiencia bonita en Pontevedra, en Canarias y la última fase en Tafa, que nos quedamos con sabor agridulce por la derrota de la última fase pero creo que ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado en algo así.

- Personalmente, ¿te marcó aquella final? ¿Te dejó alguna espina clavada?

Íbamos con la ilusión de ganarlo pero sabíamos que era un equipo que estaba muy bien trabajado y como espinita, ojalá hubiésemos ganado el partido y hubiésemos ascendido a Segunda División. Al final, me sirvió de aprendizaje, de poder disfrutar tanto de los chicos de fuera como los de aquí de Alba.

- ¿Qué aspecto de tu juego dirías que más ha evolucionado desde que comenzaste a jugar hasta hoy?

Creo que la defensa, desde el principio que vino aquí a Alba es algo que me costaba mucho, me acuerdo el primer año que casi no jugaba y hablé con Óscar, que era el entrenador, y me dijo que tenía que mejorar en defensa y a partir de ahí siempre intento mejorar, porque encima el Grupo I es muy defensivo y me gusta mucho salir y atacar y marcar goles aunque no siempre pueda, entonces creo que lo que más he trabajado es la defensa porque es lo que más me cuesta.

- ¿Qué crees que te está aportando el nuevo cuerpo técnico?

Ilusión, porque el año pasado jugamos por cosas muy bonitas pero es verdad que el ambiente no fue el que todos queríamos, y volver a ilusionarme por el fútbol sala porque me está dando esa confianza que después de la lesión perdí y estoy volviendo a coger confianza en mi mismo, volver a tener ganas de mejorar cada día y seguir aprendiendo cosas nuevas, al final todos un entrenador nuevo y un cuerpo técnico nuevo siempre te enseña cosas nuevas.

- ¿Qué destacarías de la relación entre los más veteranos del club y los que han llegado nuevos?

Cómo la gente de aquí de Alba y los que llevan más años, como Carlos y Jorge son capaces de dar siempre lo mejor de sí mismos y abrirse, da igual que vengan de Mallorca, que vengan de Albacete, de Málaga o de donde sea, que al final les da igual una cosa que otra, siempre te abren las puertas de su casa, que es el Albense, de su pueblo. También esa facilidad que hay para congeniar tan bien entre los más jóvenes y los más mayores.

- Este sábado toca visitar al IES Coruxo. ¿Qué esperas de ese encuentro?

Esperamos un partido difícil, ellos son muy duros, tanto en defensa como en ataque, es un campo muy difícil y tanto para ellos como para nosotros cada partido es una final, ellos estan marcando el descenso pero es un equipo que viene de ganar el líder, entonces estarán con las ganas de seguir con las victorias y nosotros tenemos que ir con las ganas de hacer bueno el punto de aquí contra Valladolid.

"Quiero volver a ilusionarme por el fútbol sala"

- ¿Os marcáis algún objetivo específico para esta primera vuelta?

Desde el primer momento ha sido salvar la categoría porque al final todo ha sido muy nuevo y muy tarde y ahora el objetivo que tenemos es el mismo: ganar cada partido y hacerlo lo mejor posible cada día.

- ¿Qué te gustaría lograr personalmente en lo que queda de primera vuelta?

Volver a estar físicamente al 100%, a raíz de la lesión nunca he llegado a mi máximo, y ayudar al máximo al equipo, tanto en defensa como en ataque, si puede ser con goles.

- Siempre has dicho que jugar en casa es especial. ¿Qué te transmite el público de Alba?

Desde el principio he sentido mucho cariño con la afición, siempre he tenido mucha afinidad y la verdad que siempre me transmiten alegría, siempre te ayudan en los malos momentos, cuando fallas, ademas que es una afición exigente que siempre quiere ganar, y al final, creo que esa afinidad entre la afición y yo siempre ha estado ahí y me transmiten mucho cariño, tanto de mi hacia ellos como de ellos hacia mi.

- ¿Te sigue emocionando vestir esta camiseta después de tantos años y dos etapas distintas?

Si, son dos etapas muy diferentes pero siempre es un placer, la verdad, jugar aquí en Alba de Tormes, yo he dicho que siempre, desde el principio, he estado muy bien aquí y cuando me fui fue por temas laborales sin ningún problema con nadie y siempre con las puertas abiertas, nunca las cerré porque había estado tan bien aquí que uno siempre vuelve donde es feliz, y cuando Jorge contactó conmigo el año pasado, y luego Óscar, no lo dudé la verdad, porque como estaba aquí en ningún otro club.

- Por último, ¿qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

Que sigan bajando, aunque haga mucho frío ahora, que no se lo piensen, que vamos a seguir disfrutando, vamos a seguir compitiendo al máximo intentando sacar siempre los 3 puntos y que vuelvan a tener la misma ilusión que otros años.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >"Uno siempre vuelve donde es feliz"