ALFOZ
Actualizado 23/11/2025 09:42:34
Redacción

La medida busca mejorar la movilidad de los vecinos, permitiéndoles por primera vez tomar el autobús en la zona para desplazarse hacia la capital.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado una petición formal al Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca para establecer una parada fija y regular de la Línea 20 en la urbanización Aldebarán. La iniciativa, que responde a una necesidad detectada por la propia empresa concesionaria, tiene como objetivo principal mejorar las opciones de movilidad para los residentes de esta zona.

Actualmente, el servicio de la Línea 20 en este punto es muy limitado, ya que solo efectúa una parada "a demanda" y únicamente en los trayectos que parten de la Gran Vía de Salamanca a las horas en punto. Esta situación impide que los vecinos puedan utilizar el servicio para desplazarse desde la urbanización hacia la capital.

La propuesta del consistorio santamartino busca que todas las expediciones que salen de Gran Vía a las horas menos cuarto entren de forma sistemática en Aldebarán. Este cambio no solo consolidaría un servicio regular de llegada, sino que crearía por primera vez una opción de salida hacia Salamanca desde la propia urbanización.

El concejal de Transportes, Jesús Hernández, ha explicado la importancia de la modificación. "Esto no solo establece un servicio regular que no existía para los viajeros que llegan desde Salamanca, sino que además permite que aquellos que se trasladan hasta la capital puedan coger el autobús en la misma urbanización, algo que ahora mismo no es posible, ya que como la parada se hace a demanda, nadie puede predecir cuándo se va a solicitar", señaló.

Para poder integrar esta nueva parada, el itinerario sufriría una alteración mínima. La ruta eliminaría la parada de Prado Pocito en ese servicio concreto, accedería a Aldebarán, continuaría por la urbanización Átyka y se reincorporaría a su recorrido habitual en la avenida Marosán. Hernández ha destacado que la modificación sería muy puntual, ya que "solo se haría efectivo en un servicio a la hora, mientras que el resto de horarios continuarían exactamente igual".

Una vez registrada la solicitud formal, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra a la espera de recibir la autorización definitiva por parte del Consejo Rector del Transporte Metropolitano para poder implementar esta mejora en el servicio para los vecinos de Aldebarán.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Santa Marta solicita una parada de autobús fija para la urbanización Aldebarán