La iniciativa, dirigida a los trabajadores de Teleperformance, se inspira en modelos como 'Parkibici' de Valladolid. El consistorio se ha comprometido a estudiar la viabilidad del proyecto para fomentar la movilidad sostenible
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada un proyecto para instalar estaciones de aparcamiento seguras para bicicletas y patinetes eléctricos. La iniciativa, dirigida a los trabajadores de la empresa Teleperformance, busca ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y adaptada a las nuevas formas de transporte urbano.
La propuesta se ha detallado durante una reunión celebrada esta mañana en el consistorio municipal, en la que han participado el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, y varios representantes de la sección sindical de CSIF en Teleperformance, compañía ubicada en el polígono El Montalvo I.
El objetivo principal de esta medida es fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes, proporcionando a los empleados espacios seguros, accesibles y modernos donde puedan estacionar sus vehículos de movilidad personal. De esta forma, se pretende impulsar una movilidad más responsable en los desplazamientos al centro de trabajo.
La iniciativa planteada por el sindicato se inspira en diferentes modelos de aparcamiento que ya funcionan con éxito en otras ciudades. Concretamente, se han mencionado los sistemas “Parkibici” de Valladolid o “Don Cicleto”, implementado en las estaciones de tren de ADIF.
Estos modelos operan habitualmente mediante aplicaciones móviles y permiten el acceso a los aparcamientos a través de una contraseña personal o una tarjeta municipal, garantizando así la seguridad de los vehículos. La implementación de un sistema similar en Carbajosa perseguiría tres objetivos clave:
Tras conocer los detalles de la propuesta, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada estudiará esta nueva posibilidad con el fin de seguir avanzando en su apuesta por la movilidad y la sostenibilidad. Según se ha transmitido desde el consistorio, la meta es continuar trabajando para lograr "una Carbajosa cada vez más verde y con una mayor calidad de vida" para sus vecinos.