DEPORTES
Actualizado 22/10/2025 13:15:18
Carlos Cuervo

El jugador describe su gol en Tenerife como una 'liberación' personal y ve la llegada del nuevo fichaje, Gastón, como una motivación extra antes de recibir al Lugo en el Reina Sofía

La histórica victoria de Unionistas de Salamanca en el Heliodoro Rodríguez López no ha sido una casualidad, sino la recompensa al trabajo diario y la confirmación de que el equipo charro está más vivo que nunca. Así lo ha expresado uno de sus protagonistas, Pere Marco, autor del gol que tumbó al líder, el Tenerife. Días después de la gesta, el delantero ha analizado en frío unas sensaciones que se resumen en una palabra: orgullo. "Al final, el trabajo diario tiene recompensa", ha afirmado.

El equipo salmantino necesitaba un resultado así, un golpe de autoridad en un escenario de prestigio para disipar cualquier duda sobre su capacidad competitiva. Pere Marco lo ha descrito como "ese golpe encima de la mesa, de decir que Unionistas no estaba muerto". La victoria no solo ha sumado tres puntos vitales, sino que ha reforzado la moral de un vestuario que, según el jugador, se merecía una alegría de tal calibre por su esfuerzo constante en los entrenamientos.

Un gol como "liberación" personal

Para un delantero, el gol es el sustento de su confianza. Pere Marco no es una excepción. Cuando el balón ha besado la red de la portería tinerfeña, el atacante ha sentido una "mucha liberación". Aunque su deseo inicial era estrenarse como goleador en el Reina Sofía, hacerlo en un campo histórico del fútbol español ha tenido un sabor especial. "Para un delantero, que vive del gol, sí que es verdad que que esa obsesión con el gol te puede te puede generar algo de de problemas a nivel de juego, pero pero sobre todo liberación", ha confesado el futbolista.

Este gol ha sido la culminación de un partido en el que se le ha visto especialmente activo y con confianza, con un tanto previo anulado y un potente disparo que ha obligado a una gran intervención del portero rival. Una actuación que, según ha explicado, no es fruto de la casualidad, sino del respaldo que siente por parte del cuerpo técnico. "Estoy con mucha confianza, la verdad que el míster me da esos consejos y habla mucho conmigo", ha destacado, agradeciendo el "trato humano" que el entrenador dispensa a toda la plantilla.

La competencia de Gastón, una motivación extra

Una de las cuestiones que ha rodeado al equipo en las últimas semanas ha sido la llegada del delantero Gastón, un fichaje fuera de mercado que generó especulaciones externas sobre una posible falta de confianza en los atacantes existentes. Pere Marco ha desmentido rotundamente esta visión. "Desde dentro es todo lo contrario", ha asegurado. Lejos de verlo como una amenaza, lo considera "un compañero que suma más" y una incorporación positiva para el colectivo.

El delantero ha subrayado el buen ambiente que reina en el vestuario, donde no existen "malos rollos" y donde se ha acogido al nuevo jugador como uno más. "Yo entro al vestuario y más que compañeros de equipo, tengo amigos", ha sentenciado. Para él, la llegada de Gastón ha funcionado como un estímulo. "Es una competencia más. Sin mal rollo, ni mucho menos. Pero sí, es como que si te metieran el dedo en el culo para decirte 'espabila', que no estás haciendo al cien por cien bien las cosas", ha admitido, calificándolo como una "motivación más" para seguir mejorando.

La confianza en el trabajo diario

Aunque la victoria en Tenerife ha sido un impulso fundamental, la confianza del grupo en sus posibilidades venía de antes. Pere Marco ha insistido en que dentro del vestuario siempre han tenido claro que los resultados llegarían. "El propio equipo sabíamos que que íbamos a sacar las cosas por por el día a día que entrenamos, o sea, es increíble", ha relatado, describiendo la intensidad de las sesiones de trabajo como "de locos".

El jugador ha reconocido que pequeños detalles les habían penalizado en partidos anteriores, pero ahora, con dos porterías a cero consecutivas y una victoria ante el líder, la dinámica ha cambiado. "Ahora es la línea a seguir y intentar aprovechar la la racha positiva que tenemos", ha señalado con la vista puesta en el próximo compromiso liguero.

El Lugo, un "rival duro" en el Reina Sofía

El siguiente desafío para Unionistas será este fin de semana en casa contra el Lugo. Pere Marco ha advertido de la dificultad del encuentro, describiendo al conjunto gallego como "un equipo para a priori, estar arriba en la categoría, es un rival duro". A pesar de que el Lugo no ha tenido un buen comienzo de temporada, espera un oponente que "quiere el balón" y que planteará un partido complicado. La clave, según el delantero, será hacerse fuertes en su estadio, corregir errores propios y mejorar con el balón para "sumar de tres" y alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación.

Respecto a su continuidad en el once titular tras su gran actuación, Pere Marco se ha mostrado cauto y respetuoso. "Esa pregunta se la tienes que hacer al míster", ha respondido con una sonrisa. Su único objetivo es "trabajar como una semana más, independientemente del gol" y ponérselo difícil al entrenador para que, cuando llegue el día del partido, tenga dudas a la hora de confeccionar la alineación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Pere Marco, sobre la competencia en Unionistas: "Es como que si te metieran el dedo en el culo para decirte 'espabila'"