La jornada ha combinado actos religiosos y culturales por la mañana con una comida popular a base de Arroz a la Zamorana y diversas competiciones deportivas por la tarde.
Estudio Digital Francisco Cañizal
Las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús han continuado este lunes, 20 de octubre, con una jornada que ha rendido un doble homenaje a la mujer y al fomento del deporte. El programa ha estado diseñado para fomentar el encuentro y la participación, combinando la devoción y la tradición por la mañana con la gastronomía y la actividad física por la tarde.
La jornada dio comienzo a las 11:00 horas con un encuentro de mujeres que incluyó una visita a la exposición "Bernardo Pérez", ubicada en la Basílica. Este acto sirvió como punto de partida para una mañana centrada en la cultura y la devoción.
Posteriormente, a las 12:30 horas, la Basílica acogió la Santa Misa, que en esta ocasión fue solemnemente cantada por el Grupo Charro Albense. Al finalizar el acto litúrgico, la agrupación folclórica ofreció una actuación en la Plaza de Santa Teresa, llenando el entorno de música y bailes tradicionales.
La celebración matutina culminó en la Plaza Mayor a las 13:45 horas, donde los asistentes pudieron disfrutar de dulces y pastas mientras bailaban al ritmo de una animada charanga, que preparó el ambiente para la comida popular.
A las 14:30 horas, un pasacalles partió desde la Plaza Mayor para dirigir a los participantes hacia la Plaza de Toros, que se convirtió en el epicentro de las actividades de la tarde. A las 15:00 horas, cientos de personas compartieron una comida popular a base de Arroz a la Zamorana. Los tickets para la degustación tuvieron un precio de 6 euros.
La sobremesa estuvo amenizada con un bingo con regalos a partir de las 16:30 horas y la actuación musical de DJ Harry, que comenzó a las 18:00 horas. Para reponer fuerzas, a las 19:30 horas se repartió chocolate con bizcochos entre los presentes, también con el acompañamiento musical del DJ.
Paralelamente a los actos en la Plaza de Toros, el Pabellón Municipal se convirtió en el centro de la actividad deportiva. La programación, que se extendió durante toda la tarde, incluyó las siguientes competiciones: