El canterano ha igualado fuerzas y el delantero uruguayo ha salido desde el banquillo para resolver una merecida victoria
La magia de Las Pistas ha hecho que nos 'olvidemos' un poco del Helmántico con una remontada del Salamanca UDS ante la Sarriana de la mano de Carrasco y Servetti (2-1). El canterano ha igualado fuerzas y el delantero uruguayo ha salido desde el banquillo para resolver una merecida victoria antes de visitar al Numancia.
En el once inicial, Leo Mendes le ha arrebatado la titularidad a Jon Villanueva después de dos jornadas en la portería; en la defensa le han arropado Parra, Murua, Marotías y Pulpón; en el medio han repetido Alba, Cristeto y Carrasco; arriba, Mancebo y Abraham han apoyado a Javi Delgado.
Con el balón en juego, el Salamanca UDS ha ido a morder a su rival -en cuyas filas se encuentra un ex como Berardozzi- y ha gozado de hasta tres ocasiones por medio de Cristeto, pero se ha encontrado con el guardameta rival en los primeros minutos del choque. De hecho, tanto él como Alba han protagonizado una doble oportunidad que la Sarriana ha sacado bajo palos. Por los pelos...
La adelantada línea defensiva de los charros y un error calamitoso ha provocado el 0-1, obra de Boedo al superar a Leo Mendes en un mano a mano. A remar. Palo en toda regla por la superioridad charra. Asimismo, Mancebo y Delgado han puesto a prueba a Pirot de nuevo, aunque el arquero ha respondido a las mil maravillas y Abraham ha llegado a estrellar un tiro en el poste. Impresionante la cantidad de ocasiones peligrosas generadas que no han terminado dentro de las mallas. Muchos fallos -alguno más ha habido antes del descanso como uno de Marotías- e incomprensible irse perdiendo. Cosas del fútbol...
Con el paso por los vestuarios, la fortuna ha sonreído a los locales con el 1-1, obra de Carrasco, que ha visto puerta por segunda semana consecutiva. Un centro lateral ha desembocado en una pésima defensa de la Sarriana, que se ha dormido y el canterano ha estado rápido para remachar en boca de gol. Por fin, premio totalmente merecido.
Entre tanto, Leo ha hecho una gran parada a un contrario para desbatar una contra y a la hora de juego ha vuelto Dani Hernández, que ha retornado de lesión, por el goleador Carrasco. Más tarde, Servetti ha hecho lo mismo con Cristeto. A por el triunfo ha ido Jorge García, no quedaba otra.
Y así ha sido, con fe y corazón... pero sin chances durante un rato, lo que ha llevado al técnico a quemar las naves con Tomi y Aimar para tratar de recurrir a la épica de nuevo en Las Pistas con otra diana sobre la bocina. Eso es lo que ha ocurrido en el 86': Aimar ha puesto un centro y Servetti ha ejercido de '9' para cabecear el 2-1 y desatar la locura en Las Pistas. Tercera victoria seguida, la magia de Las Pistas es una realidad para colocarse en el tercer peldaño -el Fabril sigue haciendo pleno-.
Salamanca UDS: Leo Mendes; Parra, Murua, Marotías, Pulpón; Mancebo, Alba, Carrasco; Mancebo, Abraham y Delgado. En el banquillo: Jon (ps), Rivas, Souley, Casado, Hugo, Tomi, Aimar, Dani Hernández y Servetti.
Sarriana: Pirot; Piry, Maxi, Nacho, Berardozzi; Ju, Maycon, William, Villaverde, Millán; Boedo. En el banquillo: Víctor (ps), Freire, Parga, Iago, Edu, Parada, Arona, Iker y Rai.
GOLES: 0-1, min. 16: Boedo. 1-1, min. 50: Carrasco. 2-1, min. 86: Servetti.
ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (colegio asturiano).
ESTADIO: Las Pistas.