El concejal de Urbanismo detalla que el defecto en el pavimento del Paseo de las Pórgalas fue detectado por los técnicos y ya está en proceso de subsanación con un plazo de un mes
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñaranda, Antonio Poveda, ha respondido con dureza a las críticas del Grupo Popular sobre las obras en el parque de Los Jardines, acusando a su portavoz, Eva López, de actuar con "mala fe y desde el desconocimiento total del proceso que debe seguir una obra". Poveda ha desmentido las afirmaciones del PP y ha explicado el procedimiento técnico seguido para subsanar una deficiencia detectada en el Paseo de las Pérgolas.
La controversia se inició tras una visita técnica a la obra el pasado 1 de octubre, en la que participaron el director de la obra, el constructor, el arquitecto municipal, el interventor y el propio Poveda. El objetivo era verificar los trabajos para emitir el acta de recepción de edificio terminado, documento que formaliza la entrega de la obra al Ayuntamiento.
Durante la inspección, los técnicos observaron que "en una zona muy focalizada del Paseo de las Pórgalas, donde se ha llevado a cabo la ejecución de un pavimento realizado con hormigón impreso, se retiene una pequeña cantidad de agua".
Según Poveda, el director de obra comunicó de inmediato a la constructora la necesidad de reparar el desperfecto. Este procedimiento se formalizó mediante un 'acta de recepción de edificio terminado con reservas', firmada entre el 6 y 7 de octubre. Dicho documento establece un plazo de un mes para que el constructor vuelva "a ejecutar dicho tramo de pavimento" afectado por una "inadecuada ejecución de las pendientes".
Poveda ha calificado la nota de prensa del PP, emitida el 8 de octubre, de tener un "afán oportunista y alarmista que no entendemos". El concejal ha recordado que ya había informado a la portavoz popular sobre la situación en una reunión el 30 de septiembre, indicándole que lo comunicaría al director de obra.
El edil de Urbanismo ha desmentido punto por punto las afirmaciones del PP:
Poveda ha subrayado que la supervisión técnica "corre por cuenta del director de obra", contratado por el consistorio para velar por sus intereses. "A ustedes les parece inaceptable que se arreglen los desperfectos, pues desde el equipo de gobierno les decimos que para nosotros es una responsabilidad que se arreglen antes de que se inaugure la obra", ha afirmado.
Finalmente, el concejal ha recordado al Grupo Popular que en su día se les explicó el proyecto y "mostraron su acuerdo por la obra que se iba a ejecutar, no presentando ninguna mejora". Por ello, ha pedido a la portavoz popular "que se centre en sumar para que entre todos podamos hacer de Peñaranda una ciudad mejor", concluyendo con un refrán: "Le recuerdo a la señora Eva López, lo que dice un refrán español, quien mucho abarca, poco aprieta".