Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 29/09/2025 09:31:51
Alejandra Martín

Vecinos y devotos acompañaron la imagen desde la Iglesia de las Madres Benedictinas hasta la Plaza de San Miguel pese a la intensa lluvia

Las Fiestas del Barrio San Miguel llegaron a uno de sus momentos más esperados el domingo a las 13:30 horas con la procesión en honor al patrón, que este año estuvo marcada por la lluvia.

El recorrido se inició en la Iglesia de las Madres Benedictinas y avanzó hasta la Plaza de San Miguel, donde los vecinos, portando paraguas, se mantuvieron firmes en su decisión de acompañar a la imagen. A pesar de la persistente lluvia, que llegó a ser intensa en algunos tramos, la procesión no se canceló y se llevó a cabo con el mismo respeto y devoción que en anteriores ediciones.

El ambiente de recogimiento se mezcló con la fortaleza de los participantes, que hicieron frente al mal tiempo para mantener viva una de las tradiciones más significativas de estas celebraciones. Con ello, la procesión volvió a convertirse en un acto de fe y unión vecinal, poniendo de relieve la profunda vinculación del barrio con su patrón.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >La procesión de San Miguel recorre el barrio bajo la lluvia